El Linares Deportivo busca completar la línea defensiva antes de echar a andar

El equipo azulillo cuenta con 16 futbolistas en plantilla, cifra que crecerá esta semana

15 jul 2019 / 11:50 H.

El Linares Deportivo está a una semana de comenzar a trabajar en el césped de cara a la próxima temporada, pero las labores en los despachos no han cesado desde el día siguiente del duro golpe sufrido por el no ascenso ante La Nucía. Fruto de esa incansable labor el club anunció cinco incorporaciones, que no serán las últimas, y también está previsto que la campaña de abonados vea la luz en los próximos días.

El trabajo de Miguel Linares está centrado en el puesto de lateral izquierdo, donde actualmente no hay ningún jugador en la plantilla de 16, y en la posición de media punta, donde se entiende que el club azulillo quiere algo más que el joven Isra, de 18 años y que la temporada pasada tuvo minutos en cinco partidos con la primera plantilla, dos de ellos los últimos en casa y con el equipo sin nada en juego y buscando dar descanso a hombres importantes.

El director deportivo aseguró que el equipo hará “dos o tres fichajes” para cerrar la plantilla, lo que hace pensar en Dani Espejo, el único futbolista que componía la plantilla del la temporada pasada y del que no se ha anunciado su continuidad o no dentro del bloque azulillo. La idea que se destila de las palabras de Linares y la ausencia de movimiento en este sentido es que el club contaría con él en caso de no encontrar en el marcado una mejor opción para el puesto de la lateral izquierdo. No hay que olvidar que el jugador disputó 38 de los 42 encuentros en los que estuvo convocado la pasa temporada, siendo titular en 37.

Lo que parece cerrado, no solo por las palabras de Linares, es la delantera, donde continuará un buque insignia como Chendo y se ha incorporado a Iván Aguilar y Joan Grasa, además de poder contar con Chinchilla puntualmente, un recurso que ya se vio en múltiples ocasiones durante la pasada campaña y que no le funcionó mal a Arsenal, aunque la intención es que el interior derecho granadino pueda actuar en su posición natural, donde el club también cuenta con Pablo Siles, que llegó cedido por la UD Almería.

Vista la ambición que está mostrando el cuadro minero con sus fichajes y la intención de mejorar la plantilla con cada una de las incorporaciones, los aficionados azulillos esperan ansioso la noticia de los nombres que ocuparán los puestos que todavía permanecen con interrogantes que se esperan que den un plus a la plantilla, pues, a falta de que se ganen el estatus una vez estén bajo las órdenes de Juan Arsenal, llegarían con la vitola de titular.

El equipo apostará por una plantilla relativamente corta, con menos de 20 jugadores, en la que todos los componentes tengan la calidad suficiente para ser titulares en caso de necesitarlo y propiciando de esta forma una competencia sana que obligue a los futbolistas a dar el cien por cien en cada entrenamiento para tener un hueco en el once inicial.

La posición que parece más definida de inicio es la de la delantera, pues si Arsenal continúa trabajando con su clásico dibujo de tres centrales y dos delanteros, estos últimos deberían ser, por cartel, Chendo y Aguilar, quedando el último de los refuerzos en llegar, el barcelonés Joan Grasa, destinado a dar refresco desde el banco.

ABONOS. Los aficionados no olvidan que el club dará a conocer la campaña de abonados el día 22, coincidiendo con el inicio de la pretemporada, fecha en la que se espera que la plantilla esté al completo. El conjunto azulillo trabaja en mantener viva esa llama que se prendió de forma definitiva durante el playoff de ascenso, con Linarejos lleno partido tras partido, una imagen que no se logró durante la liga regular pero que se espera ver esta temporada. Cuentan los días los aficionados más fieles del Linares para volver al Estadio de Linarejos a ver a los suyos.