El Linares Deportivo aspira al ascenso a Segunda como campeón del grupo IV (1-0)

Hugo Díaz anota el gol de la victoria azulilla ante el Sanluqueño en el inicio del segundo tiempo

09 may 2021 / 14:40 H.
Ver comentarios

41 años después Linares vivió la fiesta del título de Segunda B tras derrotar por 1-0 al Atlético Sanluqueño. El Linares Deportivo tomó el relevo del mítico Linares CF que en el campo del Calvo Sotelo ascendió a Segunda A el 1 de junio de 1980 tras ganar por 2-4.

Este mediodía el cordobés Hugo Díaz no faltó a su cita con los goles determinantes. Primero marcó ante el Lorca Deportivo en el ascenso a Primera RFEF el pasado 21 de marzo. Después, obtuvo el de la clasificación para las eliminatorias de ascenso a Segunda A. Y hoy, en el minuto 48, logró el de la victoria ante el conjunto gaditano.

Al final del partido, los jugadores celebraron por todo lo alto la gesta conseguida, pues no hay que olvidar que los azulillos estaban en Tercera División en el mes de agosto. El conjunto que entrena Alberto González, que ha sumado 47 puntos entre las dos fases con 14 victorias, 5 empates y 5 derrotas, conocerán mañana a su rival en el sorteo que se celebrará a las 12:30 horas en Mérida, con la presencia anunciada de Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura y de Luis Rubiales, máximo responsables de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Como campeón de grupo, le puede corresponder los equipos que han terminado en tercera posición, que son el Zamora, el Amorebieta, el Andorra de Gerard Piqué y el Real Madrid Castilla, además del Calahorra que ha sido el mejor cuarto de los cinco grupos.

Deportes