El Linares Deportivo, a sellar su cambio de senda en Madrid

Los azulillos, con Fran Carnicer, visitan a un irregular Castilla (20:00 horas)

28 ene 2024 / 17:43 H.
Ver comentarios

El Linares Deportivo busca en su visita al Real Madrid Castilla, a las 20:00 horas, que el cambio iniciado el pasado sábado ante el Mérida no sea fruto de la casualidad de un partido. Quieren confirmar a los equipos implicados en la lucha por el descenso que el cuadro azulillo ha regresado tras una mala primera vuelta y aspira a todo o, al menos, a abandonar la zona peligrosa. El conjunto azulillo tiene la confianza totalmente reforzada después de romper su mala racha de resultados, en la que no ganaba desde el pasado mes de octubre y en la que obtuvieron, solamente, cuatro puntos de 39 posibles.

Ahora, el Linares Deportivo tiene otra senda y quiere confirmarla ante un Real Madrid Castilla, dirigido por la leyenda blanca Raúl González Blanco, que no vive un momento positivo en cuanto a resultados, ya que ha ganado uno de los últimos cinco partidos y se encuentra en la zona media de la clasificación. De hecho y, a falta de que se cierre la presente jornada, el filial blanco es duodécimo a nueve puntos de un Recreativo de Huelva que ayer perdió en su visita al Alcoyano (2-0). En cuanto al estado en el que llega el Linares Deportivo al Alfredo Di Stéfano, David Campaña podrá contar con prácticamente todos sus efectivos, a excepción del extremo Gaspar Panadero que, tal y como dijo el propio entrenador azulillo, se hizo un “trabajo específico con él” y aún necesita integrarse al ritmo del resto de sus compañeros.

Por tanto, la gran cantidad de aficionados azulillos que se desplazarán hasta la capital de España podrán el debut, en su segunda etapa, de Fran Carnicer como jugador azulillo. El central Ángel Martínez, otro de los fichajes de este mercado invernal, repetirá en el eje de la zaga después de dar jerarquía a la línea defensiva del Linares Deportivo, aunque otro de los refuerzos que apunta a la titularidad es el delantero Álvaro Vázquez, más aún después de que anotara ante el Mérida el 2-0 cuando llevaba pocos minutos sobre el terreno de juego. El conjunto azulillo buscará una segunda victoria consecutiva que le permita afrontar con más optimismo esa carrera hacia la permanencia.

Por otro lado, el Linares Deportivo continúa inmerso en la búsqueda de un central, que se podría anunciar a partir de la próxima semana. El club tiene en su órbita a Fran Aguilar, que milita en el Sport Clube União Torreense de la Segunda División lusa. Un refuerzo que permitiría adelantar a Rentero hacia el mediocentro, su posición natural. Mientras tanto, un Linares Deportivo con la mentalidad renovada busca hurgar en la herida de un irregular Real Madrid Castilla y confirmar así su golpe de timón con tres puntos que le permitan, al menos, continuar vivo en una lucha por la salvación que se llena de tensión en la segunda vuelta.

Deportes