El Linares Deportivo, a frenar la euforia del “nuevo” Ceuta

Los azulillos recuperan efectivos como Aitor Gelardo, Callejón y Varela

05 mar 2023 / 09:37 H.
Ver comentarios

Un partido que puede generar un punto de inflexión para cada uno de sus dos contendientes. Así se puede calificar el partido que acogerá el Alfonso Murube entre el Ceuta y el Linares Deportivo (12:00 horas). Este tramo de la temporada es crucial para cosechar puntos de cara a la recta final de la competición y tanto los norteafricanos como los azulillos son conscientes de ello.

El Linares Deportivo acumula dos jornadas sin ganar tras las derrotas ante el Castilla (2-0) y el empate en Linarejos frente al Racing de Ferrol (1-1), aunque las bajas han sido un condicionante significativo. Ahora, el segundo entrenador azulillo, Enrique González —quien estará hoy de manera presencial en el banquillo—, podrá disponer de más efectivos, como es el caso de Fran Varela que ha superado ya su lesión, así como Aitor Gelardo quien regresa tras cumplir en la jornada anterior ciclo de amonestaciones, y Callejón, ya totalmente recuperado del proceso vírico que la mantuvo alejado varias semanas de los terrenos de juego. Además, algunos jugadores que ya tuvieron sus minutos como Abeledo o Samu Corral ya han entrenado al máximo nivel con el resto de sus compañeros.

En cambio, Alfonso y Cañete continuarán con sus procesos de recuperación. Aunque, sin duda, los jugadores del Linares Deportivo querrán brindarle la victoria a su compañero Dani Perejón, que se pierde lo que resta de temporada para recuperarse bien de la rotura tendinosa en el recto anterior de su pierna derecha que sufrió en febrero del año pasado y de la que ha recaído en varias ocasiones.

Con todos estos efectivos, el Linares Deportivo tendrá que hacer frente a un Ceuta que se encuentra en el mejor momento de la temporada, ya que acumula siete partidos sin perder. José Juan Romero ha hecho un trabajo minucioso desde su llegada el pasado mes de septiembre, pero ahora está recogiendo sus frutos gracias a una propuesta de fútbol combinativo que le ha permitido tener la permanencia ya a solo seis puntos cuando en la primera vuelta parecía estar casi condenado al descenso a Segunda Federación.

El Ceuta, además, solamente ha perdido un partido ante su afición en lo que va de año: ante el Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey (0-5).

Su delantero Rodri Ríos llega en estado de gracia después de lograr un triplete en la jornada anterior ante el Pontevedra (1-3). Por todo ello, el Linares Deportivo debe dar un paso al frente ahora que tiene más jugadores disponibles y obtener así tres puntos que le permitan acceder a los puestos del playoff de ascenso, de los que se encuentra ahora a cuatro puntos. Por todo ello, se vivirá un duelo de mucha intensidad entre dos conjuntos con propuestas distintas para alcanzar la victoria.

Deportes