El Linares convence en el comienzo de Liga ante el Mérida (2-0)

Los azulillos exhiben su pegada para ganar al Mérida con un juego claro y contundente en todas las líneas

29 ago 2022 / 12:52 H.
Ver comentarios

El Linares Deportivo exhibió una puesta en escena potente. Tras una pretemporada poco ilusionante, el equipo mostró desde el inicio muchas de las premisas que Alberto quiere en los suyos. Así, se vio un Linares bastante intenso en duelos individuales, solidario en el esfuerzo sin balón y muy vertical en sus acciones ofensivas. Ayuda que en el once el técnico dispuso a varios jugadores con capacidad para conducir el balón y recorrer metros con él. Entre todos ellos sobresalió Fermín López, que a sus 19 años ha caído de pie en Linarejos. Su desparpajo y descaro causaron sensación.

La primera mitad transcurrió bajo los cauces que quería el conjunto local, pues la pegada que le permitió ponerse 2-0 en los primeros quince minutos le permitió no tener tanta responsabilidad con balón y castigar con espacios cada vez que recuperaba la pelota. El capitán azulillo, Rodri, sigue siendo el faro del juego pero a su alrededor cuenta con hombres cuyo fútbol parece lucir si se puede correr. Alberto siempre ha dicho que no le disgusta el ida y vuelta y, de momento, este nuevo Linares Deportivo lo disfruta.

La segunda parte fue bastante trámite. El equipo supo mantener la ventaja aunque es cierto que los primeros veinte minutos tras la reanudación fueron de cierto dominio visitante. Con centros laterales generaron peligro y rondaron la meta de un Ernestas algo dubitativo en el juego aéreo. No convirtieron ya que no crearon ocasiones demasiados claras pero en el ambiente había sensación de que el partido podía abrirse. Sin embargo la dirección de campo de Alberto González funcionó y templó el choque. Las entradas desde el banquillo revitalizaron al Linares y le cargaron de piernas frescas que le permitieron seguir contragolpeando. Sancris desde la derecha e Iván Serrano destacaron en esas transiciones y el tramo final del choque volvió a transcurrir por el plantemiento que quería el conjunto azulillo.

Victoria en el debut liguero para un cuadro azulillo que controló bastante eficazmente todo lo que le deparó el partido. Tras una pretemporada con muchas dudas, hay automatismos entre futbolistas que aún tienen que desarrollarse pero la idea de juego se vio desde el primer minuto y eso es la mejor noticia posible.

Deportes