El Linares arrolla al Melilla

El conjunto azulillo se impone con facilidad y es muy superior en todas las facetas de juego

14 ene 2019 / 11:24 H.

Partido de trámite y fácil para el Linares Deportivo que no tuvo rival. El conjunto azulillo se encontró enfrente a un Melilla que ni le vino bien el cambio de campo ni de horario, ya que el encuentro se disputó en el Campo Municipal de Altos del Real a petición de los melillenses. Es más, la victoria por 0-3 quizás se quedó corta viendo el juego desplegado por el cuadro jiennense, que fue el único que logró llegar a puerta rival.

El encuentro empezó con dos equipos que se tantearon en los primeros minutos intentando ocupar racionalmente el terreno de juego. El primer aviso fue del Melilla, tras un saque de córner Chity estrelló el balón en el larguero en el minuto 9. Sin embargo, esto fue solo un espejismo ya que a partir de ahí el Linares se hizo con el control del juego creando las mejores ocasiones para marcar. En el 13, un centro de Dani Espejo fue rematado por Álex Rubio, pero finalmente el esférico se marchó por encima de la portería de David en una gran ocasión visitante.

Dos minutos más tarde una jugada de Lara fue rematada nuevamente por Rubio, donde puso a prueba al meta David, que detuvo el esférico con problemas. Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final consiguió sus frutos el equipo azulillo y, el que hasta ahora había estado el más incisivo, Rubio precisamente, logró mandar un disparo desde dentro del área a la meta melillense donde nada pudo hacer el portero.

Con el gol, el dominio visitante fue aún mayor. Prácticamente el esférico estuvo solo en las botas de los jugadores del Linares. Los melillenses se defendían de las embestidas del conjunto andaluz, que seguía llegando a las inmediaciones del área del equipo norteafricano. Fruto de este dominio llegó el 0-2 en un libre directo lanzado por el defensa Espejo. Con la ventaja en el marcador, los azulillos se sentían cómodos y tan solo refrendaba lo visto hasta el momento. Dominio absoluto.

En la segunda mitad, el River corría e intentaba salir a la contra pero el cuadro linarense no dio ninguna opción. En el 55´ un buen disparo de Beda fue atajado por David, que se estaba convirtiendo hasta el momento en el mejor jugador local. El 0-3 final llegaría de una buena jugada del equipo de Juan Arsenal, que aprovechó Barba, de nuevo, para hacer el tercero, que puedo llegar antes pero que se resistió. En los últimos diez minutos, el Linares bajó el pie del acelerador y el Melilla seguía siendo un querer y no poder. El conjunto azulillo fue muy superior en todas las facetas del juego.