El liderato pasa por Fuenlabrada

El Linares, sin ninguna presión, busca hoy su cuarta victoria consecutiva y ser líder del grupo 1

01 oct 2022 / 17:54 H.
Ver comentarios

Objetivo que puede consumarse este fin de semana. El Linares Deportivo afronta hoy, a partir de las 19:00 horas, en el Estadio Fernando Torres, el choque liguero correspondiente a la sexta jornada de Primera RFEF, en el que buscará ante el Fuenlabrada su cuarta victoria consecutiva y, de esta forma, aspirar a liderar el grupo 1 cuando finalice el resto de enfrentamientos. Para ello, tendrá que bregar con un hueso duro de roer, una entidad que viene de descender de la Segunda División, con la voluminosa inyección económica de LaLiga en su estructura, destinada para pasar los menos apuros en esta categoría y, por ende, regresar al fútbol profesional lo antes posible. Una prebenda que, hasta ahora, no se ha visto reflejada de manera ostensible en este arranque liguero, ocupando la sexta posición con 10 puntos, a 3 del cuadro que dirige Alberto González, que actualmente es segundo en la tabla de clasificación. Los madrileños cuentan sus partidos con tres victorias, un empate y una derrota, mientras que el conjunto azulillo ha ganado todos sus compromisos ligueros, salvo el empate que cosechó en tierras salmantinas ante Unionistas, lo cual mantiene aún su condición de invicto, circunstancia que conservan Deportivo de La Coruña, Racing de Ferrol y Córdoba, quien lidera el grupo con pleno de victorias y a quien pretende arrebatárselo el Linares Deportivo. Para que se cumpla una hazaña más en el exitoso currículum de Alberto González con el conjunto minero, el Córdoba tiene que pinchar mañana en casa ante la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, por lo que el Linares Deportivo, sin ninguna presión, debe hacer los deberes hoy en tierras madrileñas si quiere postularse a liderar un grupo que cuenta con equipos con presupuestos colosalmente mayores que el de la entidad linarense.

El técnico malagueño no desea que el ambiente de euforia desmedida que se aprecia en gran parte de la afición y el entorno que se ha creado tras las cinco primeras jornadas del campeonato doméstico debiliten a su equipo, pero también es consciente de que el objetivo es una realidad o, al menos, eso es lo que denotan los números obtenidos hasta la fecha.

Respecto a la enfermería azulilla, Alberto González no podrá contar para este enfrentamiento contra el Fuenlabrada con Alfonso, Dani Perejón, Samu Corral y Callejón, una plaga de lesiones que no ha impedido que el Linares Deportivo haya sumado 13 puntos de 15 posibles e invite a creer, nuevamente, como en las dos temporadas anteriores, que se pueden conseguir grandes éxitos en esta campaña. Sí o no, hoy el liderato pasa por Fuenlabrada.

Deportes