El líder se sobrepone a la adversidad para seguir lanzado

El Linares Deportivo sufre la polémica expulsión de Josema, pero sigue invicto a domicilio con los goles marcados por Joan Grasa y el mexicano Alan

24 feb 2020 / 11:27 H.
Ver comentarios

El Linares Deportivo sacó adelante un partido que se le puso muy difícil en el descanso con la expulsión de Josema. Los azulillos vencieron por 1-2 al Poli Almería para seguir en su condición de invictos fuera en el grupo noveno de la Tercera División española con los goles de Joan Grasa y Alan en la segunda mitad. Los linarenses dominaron, pero se toparon desde el inicio con un cuadro almeriense muy bien plantado que esperó su momento para tratar de sorprender en alguna contra. No obstante, la mayor pegada de los visitantes se acabó imponiendo en el tramo final de partido.

Los de Juanfran Miras enseñaron los dientes en varias jugadas ofensivas protagonizadas, sobre todo, por Óscar Vega, con dos disparos durante los primeros veinte minutos de juego. Ante estos avisos, apretó un equipo linarense que la tuvo en el 29, en un córner que botó Cervera y remató fuera Josema. Los azulillos cogieron las riendas del partido y comenzaron a crecer a través del dominio del balón. Chinchilla y Chendo tuvieron buenas opciones y Fran Lara, justo antes de que ambos equipos enfilaran su camino al vestuario, remató muy blando a las manos del guardameta local. Josema vio la roja directa, para sorpresa de todo el conjunto visitante, al filo del descanso y que dejó a su equipo con diez jugadores.

Tras la reanudación trató de aprovecharse el Poli de esta circunstancia, pero el acierto que no tuvieron los visitantes en el primer período de cara al gol sí que lo encontraron en el 54. Joan Grasa empujó el 0-1 tras una gran jugada de Chinchilla. Duro golpe para un equipo rojiblanco que no se vino abajo y volvió a igualar el marcador con un gol de Yasser, que aprovechó un centro lateral.

Los cambios vinieron genial a los locales, llegando a rozar el 2-1 en el 74 con Pedro y Ruzzo como protagonistas en una doble ocasión que resolvió, con dos manos providenciales, Samu Urbano. No falló Alan para los linarenses tras una asistencia de Anaba. El futbolista mexicano se deshizo del cancerbero local y marcó cuando el partido enfilaba el tramo final del partido. Era el momento para protegerse, y más aún en las circunstancias en las que se encontraba el conjunto de Arsenal. El conjunto almeriense lo intentó hasta el final pero no pudo convertir su superioridad numérica en el gol del empate. De esta forma, el Linares se llevó una victoria capital para sus aspiraciones y consigue alargar su condición de invicto fuera.

Deportes