El juez tiene la palabra

El Comité de Competición decidirá sobre la reclamación del Real Jaén

29 ago 2017 / 10:33 H.

El partido Atarfe-Real Jaén aún se disputa en los despachos diez días después de disputarse, una vez que el club blanco presentó una reclamación por alineación indebida de Sergio Rodríguez García, futbolista que salió en el minuto 68 en sustitución de Boque y que estuvo 22 en el terreno de juego en el primer compromiso de la campaña 2017/2018 en el grupo noveno de Tercera División. ¿En qué se basa la protesta del conjunto blanco? Rodríguez García, conocido como Rodri, arrastraba una sanción de cinco cartulinas amarillas del pasado curso, según pudo saber Diario JAÉN, por lo que no tenía que haber disputado el partido. El Real Jaén presentó el recurso a finales de la pasada semana y todo hace indicar que lo hizo fuera de plazo, porque en principio el juez único del Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol admite como límite las dos de la tarde del martes. Ese mismo día se reúne y el miércoles es cuando da a conocer el fallo sobre las decisiones tomadas. El escrito tiene previsto estudiarse, pero lo que no está claro es el desenlace final. ¿Qué opina el Atarfe? Sus dirigentes guardan silencio y se mantienen a la expectactiva, aunque están seguros de que la reclamación llegó tarde a los despachos de la Federación Andaluza.

En lo que sí estuvo atento el Real Jaén fue en minimizar los incidentes de un reducido grupo de seguidores que protagonizaron una pelea en el túnel de vestuarios del estadio granadino. Las gestiones realizadas motivaron que solo fuera sancionado con una multa “leve” de 100 euros. El entrenador, David Rojas Díaz, “Valenciano”, fue castigado con un encuentro por su expulsión, mientras que su homólogo, Jorge Moreno, resultó sancionado con cuatro por una agresión, según reflejó el colegiado en el acta. Mientras se resuelve esta situación, la plantilla saborea la primera victoria de la campaña. El gol de Nando Copete, al comienzo del segundo periodo, le dio los tres puntos al Real Jaén, en un compromiso en el que sufrió durante algunas fases, aunque también dispuso de ocasiones para aumentar el marcador con dos consecutivas del poceño Migue Montes. Los jugadores, pese al éxito, fueron autocríticos y reconocieron errores. Esperan mejorar con el paso de las jornadas en un grupo noveno de Tercera División complicado y marcado por la igualdad y los numerosos candidatos para lograr las cuatro plazas de play off.

Para el siguiente compromiso, el cuadro técnico confía en recuperar a Cervera, que no pudo actuar contra el Maracena, debido a que se resintió de la lesión que motivó su retirada en la recta final frente al Atarfe. Pico, por su parte, continúa con el proceso de rehabilitación al sufrir una lesión muscular.

Ampliación de capital por
un valor de14.276.502 euros
idcon=12913371;order=10

Cuenta atrás para el 20 de septiembre, fecha elegida para celebrarse una junta general ordinaria y extraordinaria en la que se llevará a cabo la ampliación de capital del Real Jaén por un valor de 14.276.502 euros. Será el tercer punto del orden del día y antes habrá una reducción para compensar pérdidas de ejercicios anteriores de 3.219.930 euros. Igualmente, se presentará el examen y la aprobación de las cuentas de las campañas 15/16 y 16/17, además de la modificación de los artículos 5 y 6 para adaptarlos a las cifras de capital social y número de aciones. Otro de los puntos es la modificación del número de integrantes del consejo de administración, que pasará de 11 hasta un máximo de 25. Igualmente se pretende crear la figura de un presidente honorífico de la entidad. Tomás Membrado acudirá a la ampliación —tiene el 62,09 por ciento de los títulos— y aportará una finca de olivar. Está seguro del éxito de la iniciativa.