El Jimbee no perdona fallos y levanta el Trofeo del Olivo (4-6)

El campeón levanta el título ante un Jaén Paraíso Interior FS al que le faltó efectividad

27 ago 2025 / 08:54 H.
Ver comentarios

Había ganas de ver al Jaén Paraíso Interior FS en el Olivo Arena después de 86 días, pero los errores a la hora de sacar el balón aguaron la fiesta de inauguración del curso. El Jaén Paraíso Interior FS no pudo conseguir el Trofeo del Olivo —no lo levanta desde 2020— y cayó derrotado ante un Jimbee Cartagena que fue superior y que no perdonó los fallos defensivos (4-6). El comienzo del encuentro no pudo ser peor para los de Dani Rodríguez. A pesar de dominar en ataque y disponer de ocasiones claras de la mano de Mati Rosa, la efectividad de los cartageneros desembocó en un 0-3 que enmudeció al Olivo Arena en apenas unos instantes.

El primero fue obra de Waltimho tras cazar un potente centro desde la banda del ex amarillo Renato; el segundo un disparo imparable de Motta que se coló por la escuadra; y el tercero de Povea, que aprovechó una pérdida en la salida de balón de Dani Zurdo. Con tres goles en contra en apenas siete minutos, el cuadro jiennense reaccionó con un Lemine inconmensurable que fue el mejor de los suyos. El ala gaditano demostró el buen momento de forma que atraviesa con dos goles tras aprovechar sendos rechaces y meter a su equipo en el partido.

Poco duró la alegría amarilla, pues el Jimbee logró volver anotar después de que un balón golpeara en la espalda de Joao Salla con la mala fortuna de introducirse dentro de la meta de Espíndola. Para más inri, un nuevo error a la hora de construir una jugada desembocó en el quinto, obra de Motta. Mereció más el Jaén FS, que dispuso de claras ocasiones de su hombre más peligroso, Lemine, aunque no tuvo acierto. Tras el descanso, los de Dani Rodríguez tomaron la voz cantante para reducir distancias, y a punto estuvieron de hacerlo precisamente con otra jugada del ala gaditano que acabó en el palo.

Al minuto, una contra letal de los cartageneros terminó en el segundo gol de Waltimho. Esteban, con un rechace, metió el tercero, y justo un minuto ambos equipos se quedaron con uno menos tras la expulsión de Zurdo —por una dura entrada— y de Waltimho —que le propinó un cabezazo al jugador bedmarense. En este contexto llegó el último gol amarillo, obra de Joao Salla, que salió como portero jugador. Los cartageneros celebran la décimo cuarta edición del Trofeo del Olivo y el Jaén FS ya piensa en la Copa de Andalucía.

Deportes