El jiennense José García se proclama Campeón de España de Kettlebell Sport

08 mar 2020 / 10:39 H.
Ver comentarios

El jiennense José García se proclamó campeón de España de Kettlebell Sport en la modalidad de 28 kilogramos al realizar un total de 293 repeticiones en su serie. El campeonato reunió a más de cuarenta atletas procedentes de todo el país, fundamentalmente de Antequera, Pamplona, Mallorca, Madrid y Murcia, sedes donde más concentración de clubes de la modalidad existe. El nacional se celebro en las instalaciones del Box Crossfit Kumuka, uno de los más grandes de España.

La disciplina donde García participó fue la de medio maratón con 28 Kg, que tenía una duración de treinta minutos, donde la competición se basó en el movimiento de la pesa el mayor número de veces en esa franja de tiempo. El jiennense se fijó en la categoría veteranos uno, con cuarenta años.

El segundo clasificado que realizó 290 repeticiones. De esta manera, José García suma un nuevo trofeo a su palmarés haciendo crecer el Kettlebell como disciplina a pesar de ser un deporte relativamente “joven” y menos conocida en España.

Deportes