El jiennense Fidel Castillo sufre un accidente en la Baja de Hungría

El piloto está en observación con una rotura de clavícula y una contusión pulmonar

11 ago 2024 / 20:03 H.
Ver comentarios

El piloto jiennense Fidel Castillo sufrió un duro accidente en la Baja de Hungría, correspondiente a la tercera prueba del Campeonato de Europa.

El piloto, que contaba con Fausto Mota como copiloto, sufrió un percance en el recorrido de la prueba disputada en Várpalota. Un accidente grave que le ha llevado a estar en observación, ya que sufrió una rotura en una clavícula, así como una contusión pulmonar. También tiene otras magulladuras, pero más leves, tanto en una pierna como en la cadera.

Ante el estado de salud en el que se encuentra Castillo, sobre todo por la contusión pulmonar, los médicos desaconsejaron que fuera traslado a España en avión. Así, tal y como avanzó el equipo de Castillo, será traslado en ambulancia hasta España para continuar con su observación y las pertinentes pruebas médicas.

El piloto ha agradecido la multitud de muestras de cariño que ha recibido desde que se conoció el accidente. Uno de los primeros fue el alcalde de Jáen, Agustín González: “Desde Jaén, enviamos toda nuestra fuerza y apoyo al piloto Fidel Castillo y a su familia tras su accidente en el campeonato europeo Bajas de Hungría. ¡Recupérate pronto, campeón!”.

También lo han hecho otros clubes como el Avanza Futsal: “Desde el Club Deportivo Avanza Jaén queremos desear una rápida y buena recuperación a Fidel Castillo y a su copiloto, Fausto Mota, que han sufrido un fuerte accidente en la tercera especial de la Baja Hungría. ¡Mucho ánimo! ¡Todo va a salir bien!”. Aspace Jaén también mostró su muestra de apoyo al piloto: “Desde ASPACE Jaén deseamos una rápida y buena mejoría a Fidel Castillo y a su copiloto, Fausto Mota, tras haber sufrido un fuerte accidente en la tercera especial de la Baja Hungría. ¡Todo va a salir bien! ¡Mucho ánimo a los dos

Deportes