El jiennense Cristóbal Garrido, en las jornadas arbitrales de la Federación

12 sep 2017 / 10:57 H.

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol organizó unas Jornadas Arbitrales para Aspirantes a Árbitros FIFA de Fútbol Playa. A esta cita acudieron colegiados de toda España para realizar una serie de pruebas físicas y teóricas.

De entre los participantes en esta concentración, tres son andaluces: Cristóbal Jesús Montoro Garrido (Jaén), José Francisco García Lozano (Huelva) y Carlos Hidalgo Márquez (Sevilla). Todos ellos, además, ostentan la categoría de árbitro nacional de fútbol playa. El ubetense Cristóbal Jesús Montoro Garrido, es el único jiennense de un total de 62 colegiados que pueden ser los encargados de arbitrar los encuentros que tengan lugar esta temporada, como la VI Liga Nacional de Fútbol Playa. De todos los Comités Territoriales, Andalucía, con nueve, es la Comunidad Autónoma con más representantes en este listado, seguida por el País Vasco y Castilla la Mancha que tienen seis colegiados cada una.

En su segundo año como colegiado de la Segunda División B, ya ha participado como cuarto árbitro en dos encuentros de Primera División (Las Palmas-Celta y Leganés-Villarreal) y en dos de Segunda División (Sevilla Atlético-Huesca y Cádiz-Almería).

A lo largo de esta concentración de tres días convocada por la RFEF (desde el 8 hasta el 10 de septiembre, incluidos) se llevaron a cabo varias actividades, como por ejemplo una serie de pruebas físicas tanto en una instalación deportiva como en playa. Además, los colegiados recibieron dos charlas técnicas: una del doctor Casajús y otra del preparador físico del CTA Juanjo Liaño.