El jefe de la defensa blanca

Dani Fragoso: “Miramos más arriba, pero debemos mantener la humildad”

29 nov 2017 / 08:58 H.

Es una garantía por la experiencia, saber estar y calidad que acredita en cada acción que protagoniza como jugador del Real Jaén. Daniel Fragoso (Mataró, Barcelona, 31 de marzo de 1982) tiene ya el privilegio de ser el futbolista que más minutos ha disputado con el conjunto jiennense. El defensa catalán, que ha militado en 16 clubes desde el año 2001, ya suma 1.450 minutos al haber competido en 17 de los 18 encuentros del grupo noveno. No participó en la jornada inaugural en el campo del Atarfe debido a que no tenía tramitada la ficha, pero después siempre ha sido titular, excepto en la visita al campo del Antequera, donde jugó solo 11 minutos. Es el líder de la defensa y desde el comienzo de la campaña ha tenido como compañeros en el eje central a Rubén Peces —se marchó por una propuesta laboral—, Ismael Heredia y ahora Ramón Ruiz, con el que se compenetra a las mil maravillas. Fragoso está feliz por la excelente racha de resultados del Real Jaén, que lo ha situado en el cuarto puesto de la clasificación. “Ojalá siga la racha. Hemos llegado arriba gracias al trabajo colectivo. Estamos cuartos, pero no renunciamos a nada. Hay que seguir en esta línea de humildad y de crecimiento que nos ha inculcado el entrenador”, comenta Dani Fragoso.

El Real Jaén acumula seis jornadas sin perder, lleva 377 minutos sin recibir un gol y con 12 goles es el conjunto menos goleado del grupo noveno de Tercera División. “Somos un conjunto solidario y en el que todos trabajamos. Los éxitos y las derrotas nos las repartimos a partes iguales y esta es la grandeza del Real Jaén. Ahora estamos más acoplados y la línea está caracterizada por la regularidad y los resultados positivos en una competición marcada por la exigencia”, indica. Fragoso es sincero y admite que las prestaciones y los resultados fuera de casa han mejorado. “Las victorias en Huétor Tájar y Almería fueron un golpe en la mesa, sobre todo esta última, ya que vencimos en el campo del segundo clasificado”, asegura. El Real Jaén afrontará tres partidos antes de finalizar 2017 y que pondrán el punto final a la primera vuelta. Jugará con el San Pedro (domingo, 17:00 horas en La Victoria), el Ciudad de Torredonjimeno (día 6) y el Huétor Vega (día 17). Fragroso no se marca una cifra concreta de puntos en este ciclos de compromisos. “Ojalá sumemos los nueve. Es difícil, pero vamos a trabajar para ello. Queremos prolongar esa racha de buenos resultados lo máximo posible”, desea el jugador jiennense. Fragoso terminó el partido en el Estadio Juegos del Mediterráneo con unas molestias. El club ha descartado que sufra una rotura, al igual que en el caso del meta hispanovenezolano Luis Arellano.

El partido en Torredonjimeno, finalmente el 6 de diciembre
idcon=13060453;order=10

La Federación Andaluza de Fútbol dio el visto bueno definitivo para que el partido Ciudad de Torredonjimeno-Real Jaén se dispute el 6 de diciembre a las 18:15 horas en el Estadio Matías Prats. Este era el horario inicial del compromiso de la vigésima jornada de Liga del grupo 9, pero la Andaluza publicó una circular en la que cambiaba el encuentro debido a que el jiennense Juanlu estaba convocado por la selección andaluza para el Torneo de las Regiones. Juan Carlos Pamos y Jesús Anguita, presidente y vicepresidente del club tosiriano, llegaron a un acuerdo con Andrés Rodríguez en la Gala 11 Campeones de Diario JAÉN para mantener la fecha, hecho por el que ha mostrado su agradecimiento el Ciudad de Torredonjimeno, que ha vendido ya más de 400 entradas. El partido es jornada económica y los aficionados adultos pagarán 10 euros y 5 los mayores de 14 años. Los menores de esta edad accederán gratis al campo del conjunto rojiblanco.