El Jaén Rugby, un paso a la tercera plaza
Se mostró firme ante el CR Málaga, con muchas bajas, y se lleva la victoria por un contundente 10-52

Partido redondo de un Jaén Rugby que no mostró fisuras ante uno de los equipos fuertes de la categoría. Es cierto que el RC Málaga se presentó con muchas bajas, pero no lo es menos que los jiennenses jugaron a muy alto nivel y se fueron al descanso con el punto bonus ofensivo ya en el bolsillo. El resultado final es de los que no dejan dudas de quién fue el mejor: 10-52. El Jaén Rugby empezó el partido recibiendo el balón. El equipo local, muy motivado, lo arrinconó en su veintidós yendo fuerte a los contactos y aprovechando las infracciones jiennenses. Así consiguió ponerse por delante transformando uno de esos golpes de castigo y sumando sus primeros puntos (3-0).
El equipo de Jaén le devolvió la moneda un minuto después. Balón recuperado en un saque lateral —que defendió bien—, y en un par de movimientos Nacho Ojeda, recolocado tras la touch, recibió el balón y se plantó bajo palos para ponerle fácil la transformación a Javier López-Mollinedo (3-7).
La secuencia se repetía una vez y otra. El CR Málaga entraba en veintidós contraria y salía por el empuje de los placajes ganadores jiennenses o por el juego al pie de Jorge Segura o Manu Torres. De uno de esos balones en largo nace el tercer ensayo de los visitantes. Pinto presionó bien la recepción del oval y permitió que su equipo lo controlara. Después, un rápido juego a la mano impidió recolocarse a los locales, la potencia de “Cheto” Enrique hizo el resto (3-21). Tres ensayos, los tres bajo palos. Al Jaén Rugby le bastó media hora de partido para sumar el bonus ofensivo. Lo consiguió otro hombre de las tres cuartos, Agustín Bellatti. La segunda parte se resume en tres hechos. Un ensayo de Jaén Rugby en los primeros minutos, otro de CR Málaga para cerrar el marcador y una lección de control de juego y defensa por parte de los jiennenses. Con el viento en contra, Jaén Rugby hizo un juego práctico y de desgaste viendo que sus oponentes apenas contaban con jugadores de refresco en el banquillo. Luis Alberto Enrique anotó su cuarto ensayo —lleva 15 en en la Liga— a los dos minutos de la reanudación. Espectacular su arrancada a 70 metros de la línea de ensayo, imparable su carrera y excesivo su vuelo al posar (3-52). Los malagueños anotaron sus 3 primeros puntos y los 7 últimos (10-52) con el tiempo casi cumplido.