El Jaén Rugby pone en marcha su academia de tecnificación

Lea Ducher, concentrada con
la selección para las World Series

07 ene 2020 / 11:10 H.
Ver comentarios

El Jaén Rugby da un paso al frente en su apuesta por la formación poniendo en marcha su academia de tecnificación, con la que pretende que los miembros del club en edad de formación puedan seguir creciendo como jugadores sin abandonar el seno del club. El staff técnico, con Juan Alfredo Cerván al frente, y los jugadores del conjunto sénior se encargarán de la instrucción de los más jóvenes.

El club pretende, partiendo de un análisis de las características de cada uno de los jugadores en los que reconozcan sus talentos, trabajar en sesiones individuales para desarrollar sus habilidades y permitirles mejorar su desarrollo.

La academia de tecnificación está enfocada a los miembros de todos los equipos que disputan competiciones federadas, desde la Sub-14 a la Sub-18, además de los equipos universitarios y séniors.

Cerván asegura que el club tiene “un potencial a desarrollar”, objetivo de esta iniciativa. “Tenemos la firme convicción de que la puesta en marcha de esta academia de tecnificación nos permitirá seguir creciendo como club”, dijo.

SELECCIÓN. El combinado nacional femenino comienza mañana la concentración para preparar las próximas citas de las World Series con 18 jugadores convocadas, entre las que se encuentra Lea Ducher, que peleará por un puesto entre las 13 que integrarán el equipo que viaje a Nueva Zelanda.

Blanca Ruiz, que también milita en el Jaén Rugby, estuvo entre las 21 jugadoras que se concentraron con la selección Sub-18 el pasado mes de diciembre en Valladolid para preparar el Campeonato de Europa. Otro ejemplo de la cantera jiennense es Javier Sánchez, jugador del equipo Sub-16, que estas últimas vacaciones las pasó en el Campus de Alto Rendimiento de la Federación Española de Rugby y se encuentra en el radar de los seleccionadores nacionales.

Deportes