El Jaén Rugby busca en Sevilla un triunfo que le lleve al título

El primer puesto da ventaja en el sorteo de la liguilla de ascenso

07 mar 2020 / 12:22 H.
Ver comentarios

El Jaén Rugby está cada vez más cerca de sellar una temporada regular redonda antes de disputar la fase de ascenso a la máxima categoría nacional. Al equipo verde le quedan dos partidos para terminar la liga regular, dos partidos para ser campeón.

Los jiennenses ya están clasificados para jugar la liguilla de ascenso, pero ser primeros les permite afrontar el sorteo de forma ventajosa. Por eso no pueden permitirse tropiezos. Su rival esta vigésimo primera jornada será el CAR Sevilla y el partido tendrá como escenario el Campo de Rugby de San Pablo. El colegiado valenciano Joaquín Santoro pitará el inicio del partido a las 16:00 horas. El conjunto de Juan Alfredo Cerván llega líder a este envite, con 90 puntos y una sola derrota en todo el campeonato. Sólo dos puntos le separan del segundo clasificado, AD Ingenieros Industriales, que acecha para recuperar una primera plaza que ha ocupado dieciocho jornadas. El CAR Sevilla, noveno, viene de hacer dos buenos partidos —victoria contra Marbella RC y derrota por la mínima ante Liceo— y ha conseguido en su campo seis de las siete victorias que figuran en la tabla clasificatoria.

Algunos jugadores tienen ciertas dolencias, pero la ilusión de ser campeones intacta. Los hombres entrenados por Juan Alfredo Cerván están haciendo historia en el rugby provincial y, lejos de acomodarse, han ido creciendo con cada victoria. Antes del último partido, habrá jornada de descanso.

BLANCA RUIZ, CON ESPAÑA. La jiennense Blanca Ruiz se ha incorporado definitivamente a la selección española de seven que disputa este fin de semana el Torneo Internacional de Montpellier. Tras ser una habitual en la selección sub 18, ahora Ruiz da el salto a la absoluta para medirse a equipos de la talla de Irlanda o Francia.

Deportes