El Jaén Paraíso Interior ultima el acuerdo para fichar al meta Dudu

Principio para ficharlo por dos años y otro opcional

11 jun 2021 / 10:51 H.
Ver comentarios

El Jaén Paraíso Interior ha puesto la directa para anunciar de forma oficial los dos primeros fichajes, además del ya desvelado del gaditano Aicardo se ha clasificado para las semifinales por el título- por Nicolás Sabariego, el director deportivo del equipo amarillo. Una de las prioridades es fichar a un portero. El linarense Rafa López ha sido cedido al Bisontes de Castellón de Segunda División y el brasileño Marcao, que interesaba para renovar, jugará los dos próximos años en el Aspil Ribera de Navarra. Así, en la actualidad solo cuenta con Roberto Gozi como meta, aunque no se descarta que salga cedido al tener un año más de contrato y otro dos más opcionales. El responsable de la parcela deportiva trabaja en la actualidad con tres posibilidades, pero el círculo se ha cerrado y el elegido es Eduardo da Silva Ferreira Lima, Dudu, (Joinville, Brasil, 5 de septiembre de 1992). El acuerdo con su representante está últimado y si no surge dificultad alguna fichara por dos temporadas más otra opcional. Dudu ha militado hasta ahora en el Kairat Almaty de Kazakistán, con el que ha disputado medio centenar de partidos con 43 victorias, 6 empates y 2 derrotas, entre la Liga, la Copa y la UEFA Futsal. Con este equipo ganó tres títulos y en su etapa brasileña también acreditó excelentes resultados con el Joinville, con el que se coronó campeón de la Liga Brasileira y de la Taça. Sabariego también ha negociado con los representantes de Álex González, el portero del Movistar Inter que apenas ha jugado esta campaña, y otro cancerbero de nacionalidad brasileño, Henrique Rafagnin, que juega en la actualidad en el Cataratas Futsal, club en el que cumple su segunda etapa. También ha jugado en el Cascavel Futsal y en el Carlos Barbosa, también de Brasol. Es internacional por su país y en el palmarés acredita dos títulos de la Copa Libertadores y una Supercopa brasileña.

Quien también tiene casi seguro concretado su fichaje es Bruno Petry por dos temporadas y solo faltan cerrar pequeños detalles que no afectarán al acuerdo. El pívot brasileño jugó este año en el Industrias García con el que marcó 10 goles en 26 partidos.

Ahora, Nicolás Sabariego está centrado en fichar a dos buenos alas que se encarguen de poner dosis de calidad, agitar los partidos y suministrar de asistencias a los pívots amarillos, aunque debe también cerrar las operaciones de cesiones, en las que saldrán, en principio, Víctor Montes, con ofertas del Software DelSol-Mengíbar FS y el Manzanares, además de otras que no ha transcendido, Ángel Bingyoba, con proposiciones interesantes, y José Mario. Fran Peña tiene contrato en vigor, pero todo está supeditado a su destino laboral, por lo que es una incógnita si seguirá.

Deportes