El Jaén Paraíso Interior se conjura para escribir una nueva página de su historia
El equipo jiennense de basket debuta hoy en la fase de ascenso contra el Alginet

A casi 800 kilómetros de su casa, pero con la ilusión de aquel que está a punto de lograr algo grande. Así ha viajado el Jaén Paraíso Interior Baloncesto a Gijón, sede de la fase final de ascenso a Segunda FEB. En su segundo año de historia, el conjunto amarillo disputa esta competición por segunda vez, y al igual que el año anterior, enfrente tendrá rivales de altura que no lo pondrán fácil.
El primero de ellos será el Rigallí Alginet (Valencia, contra el que debutan hoy, a partir de las 10:00 horas. Los valencianos consiguieron el billete para esta ronda al quedar primeros del grupo EB, donde sumaron 20 victorias y cuatro derrotas.
El siguiente enfrentamiento, con el mismo horario, será mañana, y en frente estará el CB Aridane, que finalizó como campeón en el grupo BA. El conjunto canario cuenta en su haber con 21 triunfos y solo cinco partidos perdidos. Ya el sábado, los amarillos cerrarán la fase contra el LBC Cocinas.com, primer clasificado del grupo AA. Los riojanos acumularon en la liga regular 20 victorias y seis derrotas. Para conseguir el anhelado ascenso, el Jaén Paraíso Interior debe alcanzar el primer puesto de este subgrupo. La otra fórmula para subir de categoría es, al menos, amarrar la segunda plaza, que daría derecho a jugar un partido contra el campeón del otro subgrupo.
De cara a estas tres finales, Borja Medina lanzó un mensaje alentador antes del debut. “Creo que los chicos están sobradamente preparados para afrontar los partidos que tenemos por delante”, aseguró. Una hoja de ruta contra tres conjuntos que comandaron en sus clasificaciones, pero que no atemorizan a un conjunto amarillo consciente de su capacidad.