El Jaén Paraíso Interior se come de un bocado al Burela

Los jiennenses remontan el marcador, se hacen fuertes en el pabellón de La Salobreja y se sitúan quintos en la tabla clasificatoria con doce puntos

13 nov 2016 / 11:41 H.

Fu el cierre perfecto de una semana que empezó con una decepción en Canarias, que se enmendó con la clasificación a cuartos de final de la Copa del Rey en Jumilla y terminó con una victoria contra el Burela Pescados Rubén. El Jaén Paraíso Interior se comió de un bocado a un rival con buenos jugadores y que aguantó diez minutos al cuadro amarillo. El guiso se complicó con el gol de Cuco—el madrileño no lo celebró en su regreso a La Salobreja—, porque surgieron momentos de duda. Los amarillos no estaban cómodos en la pista. Las transiciones defensa-ataque no eran efectivas y cada llegada del Burela representaba peligro para el marco de Dídac. Incluso un lanzamiento se estrelló en el palo. El Jaén Paraíso Interior no terminaba de imponer su juego de toque y el meta Álex no intervenía. Pero el equipo tiene pegada y jugadores que conocen perfectamente su oficio. Uno de ellos es Chino, que igualó con un excelente lanzamiento y puso el empate en el marcador. El ala de Albacete anotó ante el equipo que lideró la pasada campaña y en el que fue clave para jugar la Copa de España y las eliminatorias por el título. El Burela se quedó helado y entró en estado de conmoción. Esa concesión no se le puede dar a un equipo que tiene hambre por recuperar el terreno perdido la pasada campaña. En un abrir y cerrar de ojos la situación cambió para bien del Jaén Paraíso Interior, que golpeó en dos ocasiones que resultaron determinantes para decidir el partido. Álex introdujo el centro de José López y Jordi Campoy marcó un bello tanto de un disparo potente. Para entonces, el brasileño Mauricio Gutierres y el gaditano Jesús Murga impusieron su jerarquía en la pista. S mostraron seguros, bien colocados y certeros en el pase. Tener jugadores de estas características da tranquilidad y confianza a los otros compañeros. El último gol del primer periodo, que significó el cuatro a uno, fue de manual de fútbol sala. Mauricio demostró su grandeza en la pista. Primero robó el balón, después se marchó en velocidad y cedió para que Javi Alonso definiera con efectividad.

Ese gol sí condicionó el segundo tiempo. El Jaén Paraíso Interior se gustó, jugó con inteligencia y ahora sí marcó los tiempos del partido. ¿Qué hizo el Burela? Su técnico, Daniel Ibañes, un histórico exjugador de primera fila nacional e internacional, recurrió a la figura de portero-jugador cuando todavía faltaban once minutos para el final. Iago Rodríguez desempeñó sin éxito la función, porque los gallegos se encontraron a un rival que tenía perfectamente estudiado defender en inferioridad numérica. Incluso, el cordobés Solano malogró un claro penalti y mandó fuera el esférico. Los gallegos tuvieron la posesión del balón, pero su ataque fue estéril y cuando superaron la barrera, ahí estaba Dídac para solventar el peligro. El Jaén Paraíso Interior se encontró cómodo en la pista y se limitó a dejar pasar los minutos, porque era consciente de que marcaría otro tanto. Así fue. Dídac emergió en una de sus cualidades, que es la del saque. Mandó un pase perfecto para que Jordi Campoy sentenciara con un lanzamiento cercano. La Salobreja estalló de alegría por asegurar tres puntos importantes —el equipo se sitúa quinto en la tabla con doce puntos— y se aleja de los otros candidatos a disputar la Copa de España. El camino todavía es largo, pero las sensaciones son esperanzadoras, sobre todo porque en casa el Jaén Paraíso Interior FS recupera la seguridad de hace dos campañas, cuando solo perdió dos compromisos, en Liga con el Barcelona, y con el Palma Futsal en las eliminatorias por el título. El segundo gol gallego se quedó en una simple anécdota o en una raya en el agua. Tres puntos más en la tabla y ahora a pensar en el Aspil Ribera de Navarra, otro compromiso para reforzar las opciones de la Copa de España 2017 en Ciudad Real.