El Jaén Paraíso Interior se come al Pozo con una remontada imperial en Murcia (4-6)
Los amarillos son séptimos después de sobreponerse a un pésimo comienzo de partido
VÍDEO
De un comienzo horrible a un final apoteósico con una victoria de prestigio en Murcia que permite al Jaén Paraíso Interior sumar tres puntos de oro (4-6), seguir en la zona de play off, acabar con la mala racha de resultados con ElPozo e impedirle acceder al liderato. La escuadra amarilla se sobrepuso a un pésimo comienzo de partido y firmó una reacción espectacular que le permitió lograr una justa victoria en el Palacio de los Deportes. Primera mitad de alto voltaje de Murcia con un equipo amarillo que salió con esa falta de tensión e intensidad que ya le costó ceder dos puntos ante el Ribera de Navarra.
El comienzo del partido fue una prolongación del último jugado en el Olivo Arena. El Jaén Paraíso Interior FS vivió una pesadilla en los primeros cinco minutos con un Pozo Murcia desatado después de quedar eliminado de la Copa del Rey de forma aplastante. El vendaval “chacutero” se tradujo en dos goles en cinco minutos de Ricardinho, en una falta, y de Rafa Santos después de una gran parada de Espíndola. Daniel Rodríguez se vio obligado a pedir un tiempo muerto porque su equipo estaba desconectado. La pausa fue providencial y los amarillos recurrieron a la pizarra para en un minuto mágico igualó a dos en una falta de Renato y en otro lanzamiento de Chino que desvió lo justo Mati Rosa.
Vuelta a empezar y ahí se vio la mejor versión del Jaén Paraíso Interior, que incluso se puso con ventaja en el marcador en dos ocasiones con los tantos de Dani Zurdo y Chino, otra vez de falta, cuando quedaban 19 segundos. Entre medias llegó un momentáneo igualada a 3 con el gol de Ricardo Mayor. Ventaja amarilla al descanso y mejor puesta en escena en el segundo periodo, pero un error en la salida del balón terminó con el empate de César Velasco con una definición de seda. El tricampeón de la Copa de España no se hundió y generó ocasiones de gol en jugadas y en la estrategia. Incluso forzó la expulsión de Rafa Santos y el 4-5 lo anotó en un remate potente de Renato.
A partir de ahí, el Jaén Paraíso gobernó el partido y cerró la victoria con un gol de quilates. Alejandro Lemine, que en la primera mitad falló un tanto que cantaban los seguidores amarillos a meta vacía, se desquitó con un gol de bandera. Espíndola le cedió el balón y el gaditano colocó el esférico de forma sutil en la meta con un Pozo de Murcia que estaba completando la transición de portero-jugador. Fue el epílogo a una gran tarde-noche.