El Jaén Paraíso Interior planta cara al campeón de Europa

El conjunto de Dani Rodríguez cae por 3-1 ante el Barcelona en el Palau Blaugrana

05 dic 2020 / 16:35 H.
Ver comentarios

El gol marca el devenir de cualquier competición de fútbol sala, sobre todo cuando se trata de la Primera División española, considerada como la mejor competición del mundo. Ese fue el detalle, determinante eso sí, que condicionó el partido del Jaén Paraíso Interior FS ante todo un campeón de Europa como es el FC Barcelona.

Arrancó el encuentro en un vacío Palau Blaugrana con dos conjuntos muy bien plantados sobre la pista. Con unos primeros minutos de adaptación y observación, en los que el conjunto amarillo se anotaría la primera llegada con un lanzamiento de Mithyuê a las manos de Dídac.

El duelo avanzaba rápidamente, reinando la igualdad y sin apenas faltas por parte de ambas escuadras. Sin embargo, antes del alcanzar el ecuador del primer acto, el Barça encontraba el primer gol del encuentro tras un lanzamiento desde la frontal que desviaba Gozi y que posteriormente, remataría a gol Esquerdinha. Lejos de bajar los brazos, el Jaén Paraíso Interior FS retomaba su partido, tras el tiempo muerto solicitado por Dani Rodríguez. Ambas escuadras seguían en su empeño de batir la meta rival, y muy cerca de ello estuvo Alan Brandi en el minuto 15, cuando rebañó un balón en el interior del área azulgrana que superaría a Dídac, pero se encontraría con el larguero en la ocasión más clara de los amarillos en la primera mitad. El conjunto catalán seguía mandando en el marcador por un gol de diferencia el término de los primeros veinte minutos.

Ya en la segunda mitad, tanto el Barcelona como el Jaén FS ofrecieron un fútbol sala más directo. Dyego se encontraría con el poste tras un disparo desde la derecha y en la réplica, un lanzamiento lejano del portero visitante Gozi lo salvó Dídac Plana con el pie. El equipo jiennense buscaba el empate, premio que consiguió en el minuto 29. En la primera falta de la segunda mitad, el brasileño Mithyuê sorprendió a la barrera barcelonista y a Dídac Plana con un disparo raso y ajustado al poste.

A partir de ahí, el campeón de Europa aumentó su presencia en pista amarilla, fruto de ello Ximbinha adelantó de nuevo a los culés en el 32’. Cinco minutos después, Dyego marcaría el 3-1 definitivo con un disparo fuerte a la escuadra. El Jaén Paraíso Interior plantó cara, pero se fue de vacío.

Deportes