El Jaén Paraíso Interior FS se une a la moda de los eSports

El club amarillo crea un equipo para competir a través de videojuegos

12 ago 2017 / 11:19 H.

El Jaén Paraíso Interior FS da un paso más en la expansión de su marca con la creación de una novedosa sección: la de los eSports, con el que el club pasará a tener presencia en uno de los mercados emergentes más poderosos del mundo, el de los videojuegos. Esta decisión abre la puerta a que la entidad participe en competiciones que ya han sido capaces de tener audiencias de más de 36 millones de personas (en un único evento) o asistencias a estadios de hasta 30.000 espectadores. Las posibilidades son prácticamente infinitas y desde el Jaén Paraíso Interior entienden que es una oportunidad que no “podemos dejar pasar”. “Esta sección no se va a ceñir a un único videojuego sino que estará abierta para todos los jugadores profesionales participen en competiciones regladas de mínimo relevancia nacional”, declara el club mediante un comunicado.

El proyecto se encuentra en la fase de buscar a sus participantes que estén preparados para llevar al Jaén FS donde nunca antes ha estado. Para todos aquellos “gamers” que se encuentren interesados en formar parte de un proyecto novedoso y ambicioso, la entidad está abierta para recibir todo tipo de propuestas.

expansión. Los eSports son el negocio audiovisual que más ha crecido en la última década. Es una verdadera revolución de la competición y el entretenimiento, una mirada al futuro que ya es una realidad y que el Jaén Paraíso Interior FS afrontará como el pionero dentro del fútbol sala español, ya que será el primero en desarrollar toda una sección para competir en los terrenos de juego virtuales. En 2017, los eSports crecieron un 40 por ciento en el mundo y superó los 500 millones en ventas, lo que provocó que cada vez más empresas patrocinen estas competiciones y también que los medios de comunicación hagan un mayor seguimiento de este deporte.

Además, esta nueva visión deportiva puede entrar dentro de los Juegos Olímpicos en 2024. Los responsables de las Olimpiadas se reunirán con representantes de los eSports en sus diferentes especialidades. Los géneros más comunes en los videojuegos son los de estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador online. “League of Legends” reúne los principios básicos para triunfar dentro de este mundo. Además, el juego de FIFA también está creando un género dentro de los eSports, sobre todo en España, ya que muchos clubes de fútbol se han unido y compiten en una liga durante toda la temporada. Un espectáculo que tiene previsto crecer mucho más en poco tiempo y al que se une el Jaén Paraíso Interior FS.