El Jaén Paraíso Interior FS pasa a la final tras un titánico homenaje al fútbol sala

El Jaén Paraíso Interior juega a las 20:30 horas ante el Barça después de ganar una tanda con 32 penaltis (15-14)

20 dic 2020 / 14:48 H.
Ver comentarios

Dos horas y media de lucha titánica, 8 goles marcados y 32 penaltis lanzados para que el Jaén Paraíso Interior se clasificara a su tercera final consecutiva de la Copa del Rey. En el camino se cruza otra vez el FC Barcelona, como ya sucedió en Cáceres 2018 y Ciudad Real 2019. En juego, a las 20:30 horas, estará el título de 2020 en el Martín Carpena de Málaga. Los amarillos y el Industrias Santa Coloma engrandecieron el fútbol sala con una oda en la pista. Emoción, lucha, tensión, nobleza, goles y buen juego para un desenlace feliz: el éxito amarillo. Fue un encuentro no apto para corazones débiles por la igualdad que se reflejó en la pista.

El conjunto que dirige Javier Rodríguez también luchó por el triunfo, porque a falta de un segundo y ocho décimas para el final del partido, vencía por 2-3, pero en la última acción marcó Attos, a falta de siete décimas, y forzó la prórroga después de un saque de banda de Mauricio. Fue un partido eléctrico y en el que el Industrias Santa Coloma, que buscaba su pase a su segunda final de la historia, se adelantó en el primer periodo con un gol del checo Thomas Drahovski en un acción personal a falta de un minuto para acabar el primer periodo con ocasiones para ambos equipos y donde el meta Mario Almagro frenó todos los ataques jiennenses. Fue el calco de lo sucedido en el partido de Liga, con un portero que se crece cuando se enfrenta a los amarillos.

En la reanudación, el Jaén Paraíso Interior FS dio un paso al frente y encerró en su área al Industrias Santa Coloma y así Mauricio empató con un lanzamiento colocado a la escuadra. Los catalanes estaban con 5 faltas y Carlitos puso el 2-1 en un doble penalti, pero los goles de Khalid y Cardona situaron el 2-3. Solo quedaban dos minutos para el final y con Míchel de portero-jugador los jiennenses generaron ocasiones de gol y en la menos clara, empataron con el gol de Attos. En la prórroga, marcaron con el tanto de Felipe Mancha, aunque otra vez Cardona, dejó el partido empatado con el 4-4 que llevaba a los penaltis, pese a que Mario Almagro evitó por dos veces la diana del gaditano Carlitos en un doble penalti y en un saque de banda.

En los penaltis, el Jaén Paraíso Interior marcó 15 y el Industrias 14. Por los jiennenses anotaron Mauricio, Felipe Mancha, Míchel, Carlitos, Piqueras, Attos, Campoy, Brandi, Bingyoba, José Mario, Antonio Pérez, Gozi, Marcao, de nuevo Mauricio y otra vez Felipe Mancha. Falló Mithyué. Por el Industrias de Santa Coloma anotaron Drahosvki, Khalid, Verdejo, Álvarez, Cardona, Sepe, Corso, Uri, Bermusell, Lavado, Abdel, Borja, Mario Almagro y otra vez Khalid. Fallaron Llamas y Verdejo en su segundo intento con parada de Marcao.

Jaén Paraíso Interior FS - Industrias Santa Coloma (4-4) *(15-14 en los penaltis)

Jaén Paraíso Interior FS: Roberto Gozi, Mauricio, Felipe Mancha, Attos y Alan Brandi-cinco inicial, Míchel, Piqueras, Carlitos, Mithyué, Campoy, Ángel Bingyoba, Antonio Pérez, Marcao y José Mario.

Industrias Santa Coloma: Mario Almagro, Sepe, Corso, Khalid y Drahovski-cinco inicial-, Uri Santos, David Álvarez, Cardona, Abdell, Bermusell, Llamas, Álex Verdejo y Borja.

Árbitros: Aitor Felipe Madorrán y David Urdanoz Apezteguia. Colegio vasco y navarro. Tercer colegiado: Antonio Navarro Rodríguez. Colegio andaluz. Amonestaron a Mithyué, Khalid, Llamas, Corso y al técnico Javier Rodríguez.

Goles: 0-1. Minuto 19: Drahovski. 1-1.Minuto 30: Mauricio. 2-1. Minuto 33: Carlitos. De doble penalti. 2-2. Minuto 35: Khalid.2-3. Minuto 38: Cardona. 3-3. Minuto 40: Attos. 4-3. Minuto 41: Felipe Mancha. 4-4. Minuto 44: Cardona.

Penaltis: Por los jiennenses marcaron Mauricio, Felipe Mancha, Míchel, Carlitos, Piqueras, Attos, Campoy, Brandi, Bingyoba, José Mario, Antonio Pérez, Gozi, Marcao, de nuevo Mauricio y otra vez Felipe Mancha. Falló Mithyué. Por el Industrias de Santa Coloma anotaron Drahosvki, Khalid, Verdejo, Álvarez, Cardona, Sepe, Corso, Uri, Bermusell, Lavado, Abdel, Borja, Mario Almagro y otra vez Khalid. Fallaron Llamas y Verdejo en su segundo intento.

Deportes