El Jaén Paraíso Interior FS está a un paso de los 20.000 euros

La campaña llega a los 17.000 euros y sigue el apoyo a los voluntarios

01 abr 2020 / 12:32 H.
Ver comentarios

Respuesta admirable de la sociedad jiennense a la campaña de la obra social del Jaén Paraíso Interior FS, que está muy cerca de alcanzar los 20.000 euros, que es el reto que presentaron sus responsables cuando se puso en marcha hace justo una semana. Las muestras de solidaridad se han multiplicado y la entidad que preside Germán Aguayo alcanzó los 17.000 euros. Solo está a 3.00 del reto marcado. El club colabora de forma decisiva a la hora de comprar material sanitario y así ayer difundió el trabajo de más de 160 voluntarios de Valdepeñas de Jaén y Los Villares, que están fabricando material sanitario de manera altruista y que se pone a disposición de las autoridades. El club jiennense, doble campeón de la Copa de España (2015 y 2018), lleva cabo esta iniciativa con la colaboración de la red empresarial de la provincia y de la ciudadanía. El Jaén Paraíso Interior que las aportaciones económicas se realizarán a través de transferencias bancarias a una cuenta específica y que la cantidad recaudada se mostrará actualizada en su web y sus redes sociales, además de que ofrecerá información a través de los teléfonos “651-026364 o 953-900017”. “Seguimos invitando a todos los empresarios y ciudadanos de nuestra provincia a que participen en esta acción solidaria de máxima urgencia, provocada por los últimos datos conocidos sobre el avance del covid-19 y que a su vez será de máxima ayuda para las instituciones sanitarias en estas semanas de máxima lucha contra el virus”, destaca el club.

Por su parte, la campaña #GanaremosAlCoronavirus, que promueven Mauricio Guterres, Alan Brandi y Jordi Campoy, alcanzó los 3.000 euros de fondos recaudados que irán destinados al “Plan Cruz Roja responde frente al Covid-19”. Para fomentar las donaciones, los jugadores que se han unido a la campaña sortearán sus camisetas entre todos los donantes. “Somos conscientes de la situación que estamos viviendo en España y en todo el mundo y, por ello, queremos aportar nuestro granito de arena para intentar mejorar la situación que estamos viviendo”, afirmaron los jugadores.

Se han sumado también a la causa solidaria Miguelín y Carlos Espíndola (ElPozo Murcia), Juanjo y Lozano (Barça), Ortiz (Movistar Inter), Usín (Osasuna Magna), Chino y Rafael Rato (Valdepeñas), Rescia y Márquez (Levante), Batería y Franklin (Jimbee Cartagena) Del Moral y Giasson (Córdoba) Alonso (Zaragoza), Adri y Miguel (O`Parrulo), Corso y Álvarez (Santa Coloma), Rafa López y Tomaz (Palma Futsal), Matamoros (Burela), Trípodi y David (Ribera de Navarra) y Claudino y Rubén Orzáez (Peñíscola).

Deportes