El Jaén Paraíso Interior firma una victoria de prestigio ante el Osasuna Magna (4-6)

El conjunto amarillo supo cómo reaccionar y darle la vuelta al 2-0 inicial

01 mar 2024 / 22:42 H.
Ver comentarios

Decía Joaquín Sabina en su canción Peces de Ciudad que “Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”. Claramente, el ubetense se equivocó con César Velasco, Dani Zurdo y Chino, jugadores del Jaén Paraíso Interior con pasado del Osasuna Magna Navarra, y autores cada uno de un gol en la victoria jiennense (4-6) en Anaitasuna. A pesar del resultado, no fue un comienzo fácil para los pupilos de Daniel Rodríguez, que se vieron sobrepasados por un vendaval verde, que logró ponerse 2-0 con dos contras de manual finalizadas por Geraghty y Leo Café.

Con dominio de Osasuna, el técnico amarillo pidió tiempo muerto para cambiar la dinámica. Y vaya que si cambió. Instantes después de la reanudación del juego César Velasco recortaba distancias a su ex equipo con un testarazo, y a falta de 20 segundos para el descanso Mati Rosa, con la caña preparada, ponía el empate. Un mazazo para los navarros que les aturdió incluso después del paso por vestuarios, con un Jaén Paraíso Interior que avisó al momento con un tiro al palo de Alan Brandi. Poco después, otro ex osasunista, Dani Zurdo, hacía honor a su apellido con un disparo imparable desde fuera del área. Comenzó así el festín amarillo en Pamplona, al que poco después se unió Chino, que empujó el balón al fondo de las mallas tras una contra dirigida magistralmente por Taborda. El fichaje Joao Salla también hizo gala de su calidad, firmando el 2-5 con un tiro levantado que acabó en la escuadra. Se lanzó a la desesperada el Osasuna Magna Navarra con portero jugador, situación que aprovechó Taborda para sentenciar el partido a puerta vacía.

Cuando parecía que el marcador no se iba a mover los verdes tiraron de orgullo para recortar el resultado en el último minuto, con dos goles obras de Saldise y Geraghty. Con la consecución de este triunfo fundamental el Jaén Paraíso Interior se repone del tropiezo ante el Córdoba y se mantiene como tercero. Los amarillos solo piensan ya en el próximo compromiso liguero, que no es otro que el partido que les enfrenta ante el líder, el FC Barcelona, el próximo martes, a las 21:00 horas, en el Olivo Arena.

Deportes