El Jaén Paraíso Interior, en busca del billete para el playoff
Franklin vuelve a la convocatoria ante el Viña Albali tras superar una lesión de casi 5 meses

Las matemáticas son claras y no engañan. Una victoria amarilla en Valdepeñas le dará al Jaén Paraíso Interior la clasificación para las eliminatorias por el título, porque en la última jornada está programado el partido ElPozo Murcia Costa Cálida-Osasuna Magna Navarra, dos rivales directos y uno de ellos se puede quedar fuera y depender de lo que suceda el día 24 en el Olivo Arena entre el Jaén Paraíso Interior y el Industrias Santa Coloma, el cuarto equipo implicado para decidir las ocho formaciones que opten a ganar la Liga. Los compromisos con el Viña Albali —tiene una mínima posibilidad de quedar octavo— se han convertido ya en clásicos, por lo que el choque está cargado de alicientes. Hasta seis jugadores valdepeñeros tienen pasado amarillo, y son los metas Álex González y Marcao, ausente por lesión; el cierre Boyis, los ala José Mario y Eloy Rojas —gran objetivo del Jaén Paraíso Interior—, y el pívot Francisco Solano. En el bando opuesto regresa Álex Lemine, pero la gran noticia en el equipo que entrena Daniel Rodríguez es la vuelta a una convocatoria del Franklin Douglas Cavalcante, después de 168 días y lesionarse el 23 de noviembre en el partido contra el ATP Tudelano Ribera de Navarra.
Las sensaciones son positivas y se espera que el técnico le conceda minutos con vistas a la Copa del Rey del próximo fin de semana en Cartagena y en el cruce ante el Palma Futsal. Quien será de nuevo baja es Renato —el Jimbee Cartagena estudia su fichaje desde hace unos meses y deberá pagar una cantidad—, que se lesionó el 15 de abril en el Bosnia-España. Se ha sometido a nuevas pruebas para saber la evolución de la dolencia en los isquiotibiales y, en caso de recuperarse, llegará justo a la Copa del Rey. El meta Carlos Espíndola es duda por una lesión en dos dedos de la mano y si no se recupera para el duelo lo sustituirá Dudú. Daniel Rodríguez admitió las dificultades del partido al calificar de “excelente equipo” al Viña Albali, aunque se congratuló de que su conjunto llegue al partido en un buen momento después de haber sumado 7 de los últimos 9 puntos con dos victorias en el Olivi Arena contra el Osasuna Magna Navarra (4-2) y el Peñíscola (3-2), con el gol de Carlos Sanz a falta de 7 segundos.
“El haber ganado los dos últimos encuentros en el Olivo Arena nos ha dado mucha moral. Hemos subsanado los errores cometidos y estamos en condiciones de ganar a cualquier rival”, destacó. Álvaro Martínez, técnico del Viña Albali, recuperará efectivos en la lista de convocados, en la que no estarán Marcão y Fernando, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. En la previa del encuentro, el entrenador granadino, el tercero del equipo esta temporada, espera un gran rival, del que elogió su calidad y competitividad. “Es un partido durísimo y tenemos que estar preparados para contrarrestar al Jaén Paraíso Interior”, apuntó. Cita por todo lo alto que es fundamental para decidir el devenir de ambos equipos en una recta final de campeonato que se anticipa competida y apasionante.