El Jaén Paraíso Interior buscará colocarse en cuartos de final de la Copa del Rey
Los amarillos tratan, por undécima vez, de clasificarse ante un Manzanares que los goleó en la Liga
Segunda final en 72 horas, pero esta vez con un objetivo distinto. El Jaén Paraíso Interior buscará, por undécima temporada consecutiva, clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey. Para lograrlo debe vencer este martes al Quesos El Hidalgo Manzanares en el Olivo Arena (21:00 horas), un rival que hace apenas dos meses goleó a los amarillos por un contundente 1-6, una de las derrotas más dolorosas de las últimas campañas. El conjunto dirigido por Daniel Rodríguez afronta el partido con la obligación de superar a un equipo que llega en plena dinámica positiva. El Quesos El Hidalgo Manzanares vuelve a Jaén después de imponerse a O Parrulo Ferrol el domingo, una victoria que prácticamente certifica su presencia en la Copa de España.
El precedente liguero no favorece al Jaén FS y ese recuerdo, sumado a la exigencia propia de una eliminatoria a partido único, añade un inevitable componente de revancha. Se espera un encuentro intenso, vibrante y cargado de tensión durante los 40 minutos reglamentarios. Rodríguez remarcó la importancia que la Copa del Rey tiene para el club y destacó las virtudes del adversario, del que afirmó: “Se le da muy bien jugar fuera de casa y su juego es muy móvil”. Tras la victoria del fin de semana, aseguró que el equipo llega “físicamente y anímicamente muy bien, en un buen momento para afrontar este tramo decisivo de la temporada”, aunque reconoció que deben “mejorar varios detalles del partido frente a Alzira”.
Respecto al estado físico de Carlos Espíndola, explicó que el meta arrastra molestias en la rodilla, pero confía en que pueda estar disponible tanto hoy como el viernes ante Osasuna Magna Navarra. También opinó Michel, segundo capitán del Jaén Paraíso Interior, quien señaló: “El grupo se encuentra muy bien tras sumar tres puntos importantes en los últimos minutos, pero somos conscientes de que no se puede repetir la primera parte del otro día”. Sobre el rival, afirmó que Manzanares es un “rival muy peligroso”, que aprovecha muy bien las transiciones.