El Jaén Paraíso Interior busca sellar el pase a la Copa de España

Los amarillos quieren clasificarse en la pista del Jimbee, campeón de Liga y Supercopa

11 ene 2025 / 17:00 H.
Ver comentarios

El objetivo es sacar en Cartagena el billete matemático para la Copa de España y solo hace falta un punto, aunque podría valerle, incluso, con una derrota dependiendo de los resultados del Osasuna Magna Navarra y el Industrias Santa Coloma de Gramanet. Además, el Jaén Paraíso Interior tiene un comodín al tener pendiente el partido de la cuarta jornada ante el Palma Futsal, fijado para el próximo día 17 en el Olivo Arena. Los amarillos, después de superar dos veces en cinco días al Córdoba Patrimonio de la Humanidad y sellar su pase para los cuartos de final de la Copa del Rey por décimo año consecutivo, visitan al campeón de Liga y de la Supercopa, cuyo título defenderá el próximo fin de semana como local. El Jimbee llega en un buen momento a la cita y cubre los objetivos. Suma 24 puntos, uno más que los jaeneros, por lo que virtualmente es conjunto de Copa de España —tiene pendiente el encuentro con Peñíscola que jugará el día 15—, está clasificado para la fase por el título de la Liga de Campeones y en cuartos de final de la Copa del Rey tras golear al O Parrulo.

El Jaén Paraíso Interior FS quiere sacar provecho del duro calendario que se le avecina al equipo de Duda, que en una semana tiene tres encuentros: dos de Liga y el de la Supercopa con el Barça, con la opción de llegar a la final al día siguiente. Los amarillos triunfaron en sus dos últimas visitas ligueras a la ciudad departamental. Así, la pasada campaña se impusieron por 3-5 con goles de Chino (2), Dani Zurdo, Nem y Pablo Taborda, mientras que en la 22/23 el triunfo fue más contundente y el Jaén Paraíso Interior goleó por 2-6 otro doblete de Chino, Nem, Mati Rosa, Míchel y Attos. El encuentro de la 21/22 acabó con igualada a 2 con tantos de Michel y Mellado en propia meta. La última derrota en Cartagena fue por 3-1 en la campaña 20/21, con tanto de Carlitos.

Los jaeneros afrontan el partido pletóricos de moral después de la doble victoria lograda ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el técnico Daniel Rodríguez contará de nuevo con el cierre venezolano Carlos Sanz, que no pudo jugar el miércoles por sanción federativa, mientras que el pívot gaditano Cristian Rubio es duda por de un esguince de rodilla sufrido en un entrenamiento. Carlos Espíndola, uno de los héroes en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre, tiene molestias en un dedo de la mano, aunque no tendrá problemas para entrar en la lista de un Daniel Rodríguez, orgulloso de sus jugadores: “Felicito a la plantilla por su gran partido. Pero ahora tenemos otra batalla ante otro gran equipo”.

Deportes