El Jaén Paraíso Interior, a semifinales por la puerta grande (2-3)

Los amarillos, de nuevo con una superioridad total, superan al Movistar Inter gracias a un gol de Míchel a 58 segundos del final

11 jun 2022 / 20:23 H.
Ver comentarios

El fútbol sala ha hecho justicia con el Jaén Paraíso Interior y, a diferencia del pasado miércoles, su superioridad en el juego se ha visto reflejada en el marcador y los amarillos derrotaron por 2-3 al Movistar Inter para acceder, por tercera vez en su historia, a las semifinales del playoff por el título de Liga.

El encuentro tuvo el mismo guión que el duelo de ida en el Olivo Arena. El Jaén Paraíso Interior dominaba y acumulaba ocasiones, pero Chus Herrero, de nuevo inconmensurable, detenía todas las ocasiones jiennenses. A los 14 minutos Rafa López ponía por delante a los celestes, pero antes del descanso el portero Henrique sacó un zapatazo desde el centro de la pista para poner el balón en la escuadra.

Tras el paso por vestuarios, Felipe Mancha ponía por delante al Jaén Paraíso Interior tras cazar un rechace a un lanzamiento de César. Sin embargo, en el minuto 28, Henrique se lesionó y fue remplazado por el joven guardameta Manu Aguayo.

A partir de ahí, el Movistar Inter buscó con insistencia la portería y encontró el empate en el minuto 31’ cuando un disparo a la salida de un córner tocó ligeramente en César y el balón entró en la portería jiennense.

Los amarillos, lejos de acusar el golpe, se lanzaron al ataque utilizando a Míchel como portero-jugador. Éste se vestiría de héroe jiennense cuando, a 58 minutos del final, lanzó un zurdazo que, tras rebotar en el larguero, entró en la portería interista para delirio de la numerosa afición amarilla que acudió al Jorge Garbajosa.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento, pero al final la fortuna sonrió al Jaén Paraíso Interior y ahora espera rival en las semifinales, que saldrá del vencedor de la eliminatoria entre el Palma Futsal y el Aspil Ribera Navarra, que parte con la ventaja del 6-2 que obtuvo en la ida.

Deportes