El Jaén FS se lleva un importante triunfo ante el Jimbee Cartagena

Presión y acierto en ataque con un gol maradoniano de Brandi

19 sep 2020 / 18:24 H.
Ver comentarios

Importante victoria del Jaén Paraíso Interior ante un duro rival. La primera parte estuvo dominada por el conjunto dirigido por Dani Rodríguez. Tras el descanso, el Jimbee Cartagena recortó distancias hasta situarse 4-3 en el marcador. La expulsión de Juanpi frenó la proyección del equipo visitante y evitó la remontada. Piqueras y Carlitos anotaron los goles definitivos.

Arrancó la segunda prueba de la temporada en la Salobreja con un ritmo muy superior al que se vio en el IX Trofeo del Olivo. Una lucha que rápidamente contagió a los primeros aficionados de la Marea Amarilla que volvían a la Salobreja siete meses después. El quinteto dispuesto por Dani Rodríguez comenzó ejerciendo su habitual garra, provocando desde el inicio las vitales intervenciones de Raúl Jerez para aguantar el empate a cero.

Con el paso de los minutos y la puesta en escena de la primera rotación, Jaén Paraíso Interior FS se mostraba más cómodo sobre la pista. Una llegada de Juanpi puso en aviso a Marcão, a la vez que se acumulaban las faltas en su marcador. Continuaba el ataque amarillo y en el minuto nueve el premio llegó a la Salobreja. Contra jienense que lideró Campoy para finalizar con su diestra desde el exterior del área. La intensidad se multiplicaba por momentos y Jimbee Cartagena entraría en bonus con más de nueve minutos por delante.

En la sexta, provocada por Alan Brandi, Carlitos no fallaría desde el doble. Jaén continuaba castigando al conjunto dirigido por Duda, llegando seguidamente el tercer tanto. Internada de Mauricio por la derecha para que José Mario colocase el tercero en línea de gol. Con el tres a cero Jaén Paraíso Interior mostraba su potencial, aunque Jimbee Cartagena conseguiría reaccionar para taponar la herida.

Dos minutos más tarde, error en la zaga jienense que aprovecharía Mellado para recortar. Un gol que enganchó de nuevo a los suyos en el partido para apretar a un Jaén seguro. Con un buen margen de faltas por delante, los amarillos se cerraron en defensa para llevar la victoria momentánea al tiempo de descanso.

Regresaba la acción al 40x20 con toda la segunda mitad por disputar. Y para empezar, exhibición de Alan Brandi. Largo slalon, control, pausa y una excelente finalización para marcar y arrancar la ovación de la Marea Amarilla presente en la Salobreja. Una alegría que rápidamente se eclipsó con el tanto de Bebe. El ritmo del partido era máximo, Jaén y Jimbee luchaban por el mismo objetivo pero de nuevo sería el rival quien encontrase el gol, obra de Fernández.

Dani Rodríguez pausó el juego con un tiempo muerto, permitiendo a los suyos recuperar sensaciones, que se incrementaron con la expulsión de Juanpi por doble amarilla. Con dos minutos por delante con superioridad, Jaén disfrutó de posesión y sumó un nuevo tanto con el lanzamiento de Piqueras. Apretaba Jaén de nuevo, poniendo en serios aprietos a su rival. Antonio Pérez avisó a la contra pero no sería hasta el minuto 31 cuando Carlitos anotaría su segundo tanto. Penalti provocado por Bebe que el gaditano no perdonó.

Con tres goles de diferencia, Jimbee Cartagena puso en marcha el juego de cinco con Chemi. El meta visitante se internaba una y otra vez en pista jienense pero sin encontrar éxito. Solano pudo recortar desde el punto de penalti pero un salvador Gozi detuvo bajo la línea. El tiempo llegaba a su fin, Jimbee trataba de recortar pero un rocoso Jaén Paraíso Interior FS evitó que los visitantes anotaran, manteniendo el definitivo 6-3 en el marcador.

Deportes