El Jaén FS salva la categoría “in extremis” (2-3)

Un tanto de Lolo Urbano, del Palma Futsal, a 11 segundos del final al Burela deja al equipo amarillo una temporada más en Primera a pesar de su derrota frente al Córdoba Patrimonio (2-3)

30 may 2021 / 17:57 H.
Ver comentarios

La Salobreja se viste de gala, dentro de las restricciones de aforo derivadas de la pandemia, para animar a un Jaén Paraíso Interior FS que se juega salvar la categoría y no caer a la eliminatoria del play out por el descenso a Segunda División.

No será fácil puesto que enfrente tiene a un Córdoba Patrimonio que es quien ocupa esa posición. De modo que se presentan 40 minutos vibrantes e intensos de fútbol sala en el pabellón jiennense.

Tras unos minutos de dominio, el máximo goleador del conjunto blanquiverde, Saura, puso por delante a los visitantes en La Salobreja.

El conjunto de Dani Rodríguez buscó el empate, pero de nuevo Marcao tuvo que hacer una gran estirada para impedir el doblete de Saura. En la recta final del primer acto, el japonés Shimizu amplió la renta del Córdoba Patrimonio tras un potente disparo.

Antes del descanso, Felipe Mancha lanzó un disparo alto al borde del área, mientras que Alan Brandi probó a Prieto, que hizo una gran parada para impedir el gol del 1-2.

Al término de los primeros 20 minutos, el Jaén Paraíso Interior caía por 0-2. Un resultado que dejaba momentáneamente a jiennenses y cordobeses salvados, puesto que el Burela perdía en casa ante el Palma por 0-1 y era el conjunto que entraba a la eliminatoria del play out.

En los primeros compases de la segunda mitad, Piqueras y Attos tuvieron ocasiones para anotar el primer gol local, pero les faltó fortuna. Por su parte, Carlitos sí tuvo dos ocasiones más claras, pero Prieto en la primera y Jesús Rodríguez, después, mantuvieron la portería a cero para los blanquiverdes.

Aunque, en la recta final el destino del Jaén Paraíso Interior empezó a torcerse. Desde Galicia llegaban noticias de que el Burela FS ganaba marcaba tres tantos para doblegar el gol inicial del Palma Futsal. Un resultado que enviaba al equipo de Dani Rodríguez al puesto de play out.

Toda la atención estaba en Burela. Allí, el equipo gallego ganaba 4-3 al Palma Futsal, pero un tanto de otro cordobés, en este caso Lolo Urbano, 11 segundos del final dejaba tanto al Jaén Paraíso Interior como al Córdoba Patrimonio salvados. El equipo amarillo pudo maquillar su derrota con dos tantos de Felipe Mancha.

Deportes