El Jaén FS roza la remontada ante el Viña Albali Valdepeñas

Chino, con un gol en el último minuto, cierra la séptima victoria consecutiva del equipo manchego

06 ene 2020 / 12:03 H.
Ver comentarios

El Jaén Paraíso Interior cayó derrotado en el Virgen de la Cabeza frente al Viña Albali Valdepeñas por 5-3 en un partido igualado en el que todos los goles llegaron en la segunda mitad. La actuación de Cainan y el meta Edu dieron a los locales una nueva victoria.

El encuentro comenzó con dominio de los locales, aunque sin llegar con mucho peligro a la portería del Jaén Paraíso Interior. Tanto fue así que la primera opción para abrir el electrónico fue para el equipo amarillo por medio de Piqueras, pero su disparo se marchó por encima del larguero de la portería que defendía Edu. En este punto, el Viña Albali Valdepeñas se mostró superior a los jiennenses y tuvo una triple oportunidad para ponerse por delante, pero el acierto de Fabio salvó a los jugadores de Dani Rodríguez. Primero la tuvo Cainan, quien forzó el córner. A la salida de este, Ibarra, en la frontal, tuvo una ocasión muy clara, pero el meta del conjunto amarillo sacó una mano salvadora. Los locales presionaron muy arriba durante la primera mitad, lo que provocó muchos robos de balón y, en uno de ellos, Chino tuvo la tercera oportunidad consecutiva para Viña Albali.

El dominio continuó siendo de los locales, que no dejaban respirar a Fabio. Un nuevo disparo de Cainan apunto estuvo de subir el primer gol del encuentro. La primera ocasión amarilla fue para Antonio Pérez, que envió su disparo al palo de la portería local. El canterano jiennense fue quien llevó el peligro a la portería rival, una combinación con Campoy tuvo que ser interceptada por Edu cuando se internaban en el área. Un ex de Valdepeñas, Víctor Montes, puso el miedo en el cuerpo a los locales. Primero, tras un disparo que blocó Edu, y segundos más tarde, con un durísimo tiro desde la zona izquierda de la pista ofensiva del Jaén Paraíso Interior. Los locales tuvieron la última oportunidad de la primera mitad a escasos segundos de cumplirse el tiempo pero, de nuevo, Fabio repelió el peligro de su marco.

La segunda mitad del encuentro siguió la misma tónica que la primera. El Viña Albali Valdepeñas dominó el partido, y así se reflejó en el juego y en el marcador. En el segundo minuto, tras la salida de vestuarios, los locales, por medio de Chino, se adelantaron en el marcador. El exjugador del equipo jiennense recogió la dejada de Ibarra para recortar hacia dentro y batir por abajo a Fabio. Cainan, no contento con su actuación, quería su gol y lo siguió intentándolo. En el minuto 35, tras un rechace en un disparo de Santos, Buitre la puso el hueco que dejó el portero amarillo y puso el 2-0. Poco tardó en reaccionar a este segundo tanto local el Jaén Paraíso Interior, que en la siguiente jugada, Antonio Pérez en conducción puso un envío hacia Ángel Bingyoba, pero Terry en el intento de despeje la introdujo en su portería. Dos minutos más tarde ampliaba de nuevo la renta Cainan, que lograba su ansiado gol en un saque de esquina que ponía José Ruiz al segundo palo. A falta de nueve minutos, el propio Cainan hacía el 4-1 a favor de los locales con un xurdazo ajustado al palo.

El Jaén Paraíso Interior no se dio por vencido y en dos minutos anotó dos goles que ponían mucha emoción en el Virgen de la Cabeza. En primera estancia, Alan Brandi y Fran Peña, a puerta vacía, subían el 4-3 al electrónico. Con cinco minutos en el cronómetro, los amarillos lo intentaron, pero el buen hacer de Edu evitó el empate jiennense. Quién sí estuvo a punto de embocarla fue Dani santos, que envió su cabezazo al travesaño de la portería de Fabio.

En el último minuto, Chino marcó el segundo gol de su cuenta y el Viña Albali Valdepeñas cerró la victoria por 5-3. Previamente, los visitantes reclamaron varias faltas a su favor cuando el Valdepeñas estaba con cinco, algo que los colegiados no concedieron.

Deportes