El Jaén FS quiere tres puntos para dar un paso a la Copa de España

El equipo jiennense recibe al UMA en un duelo en las alturas en el Olivo Arena

26 nov 2022 / 12:03 H.
Ver comentarios

Es un partido importante para seguir en la zona alta de la clasificación y de paso acercarse al objetivo de jugar la Copa de España 2023. El Jaén Paraíso Interior FS regresa al Olivo Arena después de realizar, la pasada semana, una maratón de 3.000 kilómetros por todo el territorio nacional que permitió la clasificación para octavos de final de la Copa del Rey y un meritorio empate en la pista del Barça. Esta tarde tiene una prueba exigente ante el UMA Antequera (18:00 horas), la revelación de la Liga y que vuelve a la pista donde fue campeón de la Copa del Rey el 15 de mayo pasado.

Los jiennenses acreditan cuatro partidos sin perder después de ganar de forma consecutiva al Viña Albali Valdepeñas (2-4) y el Noia (4-3) y empatar contra el Barça (1-1) y ganar al O Parrulo (2-4) en la competición copera. Ahora se enfrentan el quinto clasificado y el sexto con una ventaja de dos puntos (14-12) para el Jaén Paraíso Interior, que para este compromiso contará con la baja de la larga duración del capitán Mauricio y la del meta Álex González, según anunció el club.

Los malagueños visitan la capital por cuarta vez en la máxima categoría —todos los partidos se jugaron en La Salobreja— y en la primera de ellas se impusieron por 5-6 (2015/2016), mientras que las dos anteriores fueron goleados: 4-0 (2018/2019) y 6-1 (2020/2021). El UMA quiere acabar con la etiqueta de ser un conjunto ascensor y consolidarse en Primera. Cuenta con un equipo compacto e el que se combina experiencia y juventud. Chispi, Cone, Burrito o Cobarro y Miguel Conde tienen recorrido en el fútbol sala y la savia nueva la representan Alvarito, Dani Ramos, Pablo Ramírez y el mengibareño Pablo Ordóñez, aunque el flamante campeón de Europa sub 19 en el Olivo Arena será por una lesión de isquiotibiales.

Daniel Rodríguez, técnico del equipo jiennense, destacó la importancia del partido y las dificultades que opondrá el UMA Antequera al afirmar: “Volvemos a jugar en casa el primero de los dos partidos consecutivos ante un rival bien trabajado, que está bien clasificado y que la pasada campaña ganó la Copa del Rey en el Olivo Arena. Tendremos que hacer bien las cosas para sumar los tres puntos que nos permitan seguir en las posiciones destacadas”, afirmó.

Por este motivo, Daniel Rodríguez pidió el apoyo de los aficionados y espera que el Olivo Arena registre una gran entrada para el encuentro. “Su respaldo es vital a la hora de sacar adelante los partidos y este es importante, porque estamos en la recta final de la primera vuelta”, aseguró.

Deportes