El Jaén FS quiere su “vendetta” ante el Viña Albali

Los amarillos se reencuentran con el Valdepeñas tras la última Copa de España

14 may 2022 / 15:40 H.
Ver comentarios

Otra cita para la historia del deporte y de la provincia jiennense. Así se puede catalogar la Final a 4 de la Copa del Rey de fútbol sala que comenzará hoy en el Palacio de Deportes Olivo Arena con la disputa de las dos semifinales entre el Industrias García y el UMA Antequera, esta primera a partir de las 17:00 horas, mientras que el plato fuerte tendrá lugar a partir de las 21:00 horas con la segunda semifinal que disputarán el Jaén Paraíso Interior FS y el Viña Albali Valdepeñas.

El Jaén Paraíso Interior ha estado cerca del título copero hasta en tres ocasiones consecutivas, concretamente en las finales de 2018, 2019 y 2020, pero en todas ellas se proclamó subcampeón al encontrarse siempre con el mismo verdugo: el FC Barcelona. Por ello, los amarillos intentarán aprovechar el factor que le supone jugar ante su afición para volver a saborear un título tras las dos Copas de España obtenidas en los años 2015 y 2018.

Este partido supondrá una reedición del duelo de cuartos de final de la Copa de España que disputaron ambos equipos en el primer día de abril en un Palacio de Deportes hasta la bandera y lleno de colorido, el que pusieron las dos incansables aficiones de ambos equipos. El encuentro llega en un momento clave para el Jaén Paraíso Interior, puesto que desde la disputa de aquel torneo en la capital jiennense hasta ahora el equipo amarillo ha encadenado un solo triunfo, ante el Levante FS (3-2), un empate en casa ante el vigente campeón de Copa de España y de Europa, el Barça (2-2), y tres derrotas: ante Emotion Zaragoza (2-1), Córdoba Patrimonio (3-2) y Ribera Navarra (4-3). Una senda de resultados que le dejan, de momento, fuera de las ochos primeras posiciones que dan acceso al play off por el título de Liga.

Por su parte, el conjunto azulón, en cierta medida, tampoco ha tenido cierta continuidad: dos victorias ante el Real Betis (2-5) y Osasuna Magna (4-2), un empate ante su vecino Manzanares (3-3) y dos derrotas, ante Industrias García (2-3) y Jimbee Cartagena en el duelo aplazado de la jornada 19 (2-0). Para la cita, el equipo jiennense contará con el refuerzo moral que ha supuesto la retirada de la sanción al egabrense César Velasco por parte del Comité de Competición. En cambio, Mithyûe será la única baja por lesión en el plantel amarillo. Aicardo, por su parte, reaparecerá tras su larga lesión. Por su parte, David Ramos tendrá las dudas hasta última hora de Rafael Rato, Humberto y Lazarevic por problemas físicos. El Jaén Paráiso Interior buscará esta noche su particular “vendetta” ante un Viña Albali que le ha eliminado en sus dos últimas presencias en la Copa de España. Todo ello, con un ambiente que será espectacular.

Deportes