El Jaén FS quiere seguir en el paraíso de la Copa del Rey

Los amarillos, once años consecutivos en cuartos de final, conocerán a las 13:30 horas a su rival

11 dic 2025 / 10:58 H.
Ver comentarios

El conjunto amarillo volvió a demostrar su poderío copero después de sellar, por undécima temporada consecutiva, su clasificación entre los ocho mejores del torneo. Lo logró de manera contundente, derrotó por 8-3 al Manzanares FS en un Olivo Arena entregado, y aseguró un puesto en el sorteo de cuartos que se celebrará este jueves a las 13:30 horas. El Jaén Paraíso Interior, auténtico clásico de la competición, mantiene intacto su idilio con una Copa del Rey que marcó un antes y un después en el club desde la campaña 2015-16, cuando alcanzó por primera vez los cuartos de final. Aquel debut, saldado con un duro 0-4 ante ElPozo Murcia, y la eliminación posterior ante el Levante en 2017 (4-1), fueron el preludio del periodo más brillante de su historia reciente en un torneo al que siempre le ha dado prioridad la entidad.

A partir de 2017-18, el equipo inició una etapa dorada que lo llevó a disputar tres finales consecutivas, todas ante el FC Barcelona. En Cáceres cayó por la mínima (4-3), y en el nuevo formato de Final a Cuatro cedió de nuevo en Ciudad Real (5-2) y Málaga (2-1), con el brasileño Esquerdinha como verdugo. Aun sin título, el Jaén se consolidó como una potencia del futsal nacional y un fijo del Top 8 de la competición.

La regularidad fue la nota dominante en los años siguientes. En 2020-21, Movistar Inter frenó en seco su camino (0-6), y en 2021-22 fue el Viña Albali Valdepeñas quien lo apartó del sueño (3-2). En la 2022-23 volvió a cruzarse el Barça, con un rotundo 7-2 en cuartos. La 2023-24 reactivó la ilusión: el Jaén alcanzó otra Final a Cuatro en Sevilla, aunque cayó ante el Jimbee Cartagena (2-1) con un gol del italobrasileño Gabriel Motta a falta de 20 segundos para el final del partido en el Pabellón San Pablo. Y la pasada campaña rozó de nuevo la gloria: eliminó al Barça en un vibrante 3-2 en los cuartos de final disputados en el Olivo Arena, superó al Illes Balears Palma Futsal (2-1) y solo el Movistar Inter, con un 6-1 contundente, pudo frenar su ambición. La ilusión, en cuartos de final, es jugar de nuevo en el Olivo Arena con el apoyo de los aficionados. Su respaldo es básico en este tipo de partidos tan igualados.

Deportes