El Jaén FS quiere beberse otra Copa

Juega la final en Cáceres ante un Barça con urgencias

05 may 2018 / 09:53 H.

Extremadura es una tierra de conquistadores. Hernán Cortés, Francisco Pizarro y Vasco Núñez de Balboa descubrieron el nuevo mundo y dejaron su huella en México, Perú o el océano Pacífico. Con esa meta se presenta el Jaén Paraíso Interior. Desea tomar Cáceres y levantar, a las diez de la noche, el título de campeón de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. El equipo amarillo llega a una nueva final y pretende experimentar las mismas sensaciones que en el Quijote Arena de Ciudad Real y el WiZink Center de Madrid, donde derrotó al FC Barcelona (6-4) y al Movistar Inter (3-4) en dos partidos que entraron en los anales del deporte provincial por su significado y el éxito logrado por un conjunto modesto. El Jaén Paraíso Interior tiene hambre de victoria. Esa ambición ilimitada contrasta con las urgencias con las que comparecen los culés, que son los “reyes” de la Copa del Rey, pero que no festejan el título desde 2014 después de ganar de forma consecutivas las cuatro primeras ediciones. El Movistar Inter ha emergido de nuevo y ha dejado en un segundo plano a un coloso blaugrana, que esta temporada ha dejado escapar la Copa de España y la UEFA Futsal. Pero los azulgranas disponen de una plantilla que es una pasarela de jugadores internacionales españoles y brasileños. Sedano, Juanjo, Aicardo, Rivillos, Lozano, Santana, Dyego, Ferrao o Esquerdinha son los faros en los que se alumbra el equipo que entrena Andreú Plaza, que dispone también de otros deportistas de calidad, como Joselito, Roger o Rafa López. ¿Cómo planteará el Jaén Paraíso Interior? La estrategia pasa por el orden defensivo, la concentración, la presión y aprovechar las ocasiones que surjan durante los 40 minutos. Si se logra, el Jaén FS se beberá otra Copa de éxito esta temporada.

Viaje con 2.500 aficionados

APOYO. La marea amarilla tomará las calles de Cáceres y respaldará forma masiva al equipo que entrena Daniel Rodríguez. Unos 2.500 jiennenses viajarán para presenciar la octava edición de la Copa del Rey en una treintena de autobuses, que comenzarán el desplazamiento a las 8 y a las 11 de la mañana. También un grupo de seguidores lo harán en vehículos particulares.

dos meses sin perder un partido

RACHA. El Jaén Paraíso Interior no conoce la derrota desde el 10 de marzo cuando, precisamente, perdió ante el Barcelona en el Palau Blaugrana. Desde entonces, los jiennenses enlazan una racha de diez victorias consecutivas, seis de Liga, las tres de la Copa de España y una en la Copa del Rey, cuando en la vuelta de las semifinales se impuso por el resultado de 7-6 al Ríos Renovables de Zaragoza.

El premio de optar a otro título
idcon=13299978;order=18

EXPECTATIVAS. La víspera de la final comenzó con una rueda de prensa. Daniel Rodríguez, técnico del equipo, y Mauricio Guterres, uno de los capitanes, destacaron la ilusión por optar a otro título. El entrenador dijo: “Llegamos a la primera final de Copa del Rey con muchas ganas y será una gran fiesta del fútbol sala”, dijo, mientras que Mauricio aseguró. “El haber ganado la Copa de España nos quita presión”, aseguró.