El Jaén FS pasa página del severo correctivo

Campoy y Carlinhos volverán tras estar apartados

24 dic 2015 / 12:47 H.

No podemos ponerle un reproche al equipo en el partido ante el Movistar, porque compitió hasta el 4-0, pero es que el rival está intratable y, además, marcó goles casi imposibles”, asegura Nicolás Sabariego, director deportivo del Jaén Paraíso Interior FS.

El dirigente aún mantiene esperanzas de lograr la clasificación entre los ocho primeros, aunque admite que existe poco margen de maniobra. “No podemos empatar tantos partidos y ahora tenemos que centrarnos en ganar al Levante en el primer compromiso del año”, reconoce, al tiempo que entiende que al equipo no le falta actitud en la pista. “Los jugadores trabajaron en Torrejón y gozaron de ocasiones. Prueba de ello es que al descanso nos marchamos con un 2-0 cuando tuvimos claras ocasiones de gol para, al menos, irnos con el empate. Hay que pasar página y mirar el futuro más optimista”, pide el director deportivo.

En el compromiso contra el Movistar se quedaron otra vez fuera de la convocatoria el brasileño Carlinhos y el catalán Jordi Campoy, que ya no estuvieron en Santiago de Compostela por motivos técnicos, aunque la realidad es que ambos se encuentran apartados de la plantilla por motivos disciplinarios y está previsto que la próxima semana se incorporen a los entrenamientos para estar disponibles en el choque contra el Levante. Sabariego reconoce que no han jugado por esta situación, pero espera que vuelvan con “ganas” de ayudar al colectivo después de haberse solucionado la situación. Dani Cabezón sí volvió a la convocatoria contra el campeón de Liga, aunque fue Chema Mella el que disputó los 40 minutos. En la relación de 12 jugadores estuvo el juvenil Ginés Paz Godino, pero el entrenador optó por no alinearlo. En la Supercopa de España sí tuvo la ocasión de jugar, precisamente contra el Movistar Inter.

El director deportivo cree que no saldrá ningún jugador en el mercado de invierno, aunque el plazo no está abierto aún. “Nuestra intención es seguir con los mismos jugadores, pero habrá que mantener un compás de espera y esperar la evolución del mercado”, comenta. Tampoco desvela si el Jaén Paraíso Interior realizará fichajes. En la actualidad tiene una plaza libre tras la marcha hace unas semanas de Mario Ossorio por no disponer de ocasiones.

El Levante, que visitará La Salobreja el 3 de enero, pasa por un gran momento de forma y en la pasada jornada logró una victoria meritoria frente al Catgas de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) por el resultado de 3-2, lo que le permite estar clasificado en el noveno puesto con 21 puntos, los mismos que el Burela, que es octavo y jugará la Copa de España.

TORNEO DE LOS EQUIPOS INFERIORES

El Jaén Paraíso Interior FS organizará, el próximo domingo desde las 16:00 horas, el Torneo de Navidad Viajes Calabrus & HO Ciudad de Jaén, que enfrentará a las categorías inferiores del club jienense con las del Movistar Inter de Madrid.