El Jaén FS pacta la renovación de Dudú por una temporada

w La continuidad de Espíndola se complica y gustan Navarro y Luan Muller

13 mar 2025 / 08:00 H.
Ver comentarios

El trabajo está enfocado en el presente, pero también en el futuro con el objetivo de ofrecer un proyecto que sea atractivo para los aficionados. La continuidad de Dani Zurdo por dos años más (2027) permite al Jaén Paraíso Interior FS asegurarse la continuidad de su columna vertebral. El jugador, que ha disputado los dos partidos con la selección española ante Inglaterra y Suiza, lo confirmó el domingo en la edición impresa de Diario JAÉN y la entidad amarilla lo ratificó. El siguiente movimiento es cerrar y anunciar la continuidad del meta Eduardo da Silva Ferreira Lima, Dudú, con el que prácticamente existe un acuerdo.

La dirección deportiva aprovechó el descanso de la Liga para presentarle una oferta por una campaña. El portero brasileño, que ha sido alineado en 10 ocasiones esta temporada, desea dos temporadas, pero el acuerdo está ultimado y Germán Aguayo, presidente del club, lo ratificó en el programa “Futsalmanía”. La situación con Carlos Espíndola es bien distinta. Antes de la Copa de España de Granada de 2023 renovó por dos años, pero esta vez existe una diferencia económica importante y el pesimismo reina en los dirigentes. Así, la dirección deportiva estudia ya alternativas y en esta ocasión se ha fijado en la Liga española. Gusta Antonio Navarro, el portero internacional del Quesos Hidalgo Manzanares, pero actualmente se encuentra de baja por una lesión en el hombro. Igualmente, en el Jaén Paraíso Interior FS gusta Luan Muller, el guardameta de Palma Futsal, que acredita un excelente juego de pies, requisito que siempre tiene muy presente el cuadro técnico y Nicolás Sabariego. De todas formas, no se descarta seguir negociando con Espíndola, considerado como uno de los mejores porteros de la Liga española. La hoja de ruta de fichajes tiene dos metas claras y son la llegada de uno o dos alas zurdos y la de un pívot que fije a los cierres. Ahí cada vez cobra más fuerza que Enric Panés, cedido al Rekord Bielsko de Polonia, formará parte de la plantilla debido a que agrada la progresión y las buenas maneras ofrecidas en la Liga de Campeones.

Firmó un contrato hasta 2026 con otras dos campañas opcionales con el equipo amarillo. También se da por segura la incorporación del cierre Agustín Luciano Raggiati, “Power”, que milita en el Noia Portus de Galicia. Busca lograr la permanencia y de momento guarda silencio. Esta campaña acredita 7 goles en 20 partidos, pero la pasada llegó a los 11 tantos en 32 encuentros jugados. El internacional argentino encaja en la filosofía del Jaén Paraíso Interior, además de mantener una excelente relación con sus compatriotas Alan Brandi y Mati Rosa. El equipo amarillo prepara el decisivo partido del sábado ante el Osasuna Magna Navarra.

Deportes