El Jaén FS busca mantener sus opciones de Copa ante el colista

Los amarillos reciben al Family Cash Alzira FS, a las 20:00 horas en un duelo clave

06 dic 2025 / 09:37 H.
Ver comentarios

Las esperanzas del Jaén Paraíso Interior por volver a estar en la Copa de España pasan por el trascendental duelo de esta tarde (20:00 horas). Los amarillos reciben en el Olivo Arena al colista de Primera División, el Family Cash Alzira FS, que solo ha sumado cuatro puntos hasta el momento.

Sin embargo, los pupilos de Dani Rodríguez no deben confiarse, pues será un choque marcado por las urgencias para ambos conjuntos. Los jiennenses vienen de cosechar un meritorio pero insuficiente empate ante el líder, ElPozo Murcia, que les sitúa ahora en la undécima plaza de la tabla y a tres puntos del octavo, el Movistar Inter, que es el equipo que marca la clasificación a la competición copera. Por tanto, la victoria para el Jaén Paraíso Interior FS es obligada si quiere mantener las opciones de conseguir invitación para un torneo que se le da bien y que ha levantado en tres ocasiones. Por su parte, los valencianos llegan al Olivo Arena después de su ascenso en la pasada campaña, que certificó su vuelta a la categoría de oro del fútbol nacional.

El último precedente entre ambos equipos se saldó con una contundente victoria para los jiennenses, que golearon a su rival por 6-0. Ahora, los amarillos vuelven a partir como favoritos, pero no subestiman a un rival que necesita los tres puntos para acercarse a su objetivo de la salvación.

El entrenador del Jaén Paraíso Interior FS, Dani Rodríguez, compareció en la previa subrayando la importancia de centrarse partido a partido. El técnico destacó que la semana es exigente, con tres compromisos clave entre Liga y Copa. “Hay que centrarse en el que nos toca, que es el único que nos da la llave al siguiente partido”, recalcó en relación al siguiente compromiso del equipo, en octavos de la Copa del Rey ante el Manzanares, el martes a las 21:00 horas.

Sobre el rival de esta tarde, el técnico avisó del peligro de un Alzira que, según sus palabras, ya le está tomando el pulso a la competición. “Tenemos que hacer un partido como hicimos el día de Murcia, aprovechando nuestras virtudes y siendo eficaces de cara a portería”, aseveró. Por su parte, Alan Brandi se mostró optimista de cara al partido ante Alzira, resaltando las ganas del equipo de lograr los tres puntos en nuestra casa y acercarse al primer objetivo de la temporada. “Alzira ha sabido competir en todos los partidos, a veces con menos suerte, pero jugando bien y con dos pivotes dominantes que crean bastante peligro”, valoró.

Ahora, los amarillos tratarán de ser eficientes para anotarse tres puntos claves en la carrera por la clasificación a un trofeo que siempre trae buenos recuerdos.


Deportes