El Jaén Club Baloncesto tiene un techo de 2,18 metros

Presentación del proyecto para esta temporada con sólido apoyo institucional y patrocinador

07 oct 2022 / 15:33 H.
Ver comentarios

Deng Mayot, un pívot de 2,18 metros de Sudán –segundo a la izquierda en la fotografía—, miraba sorprendido por la expectación generada por el nuevo proyecto del Jaén CB, al igual que una representación de compañeros, jugadoras del combinado femenino y del cuadro técnico. El equipo de la Liga EBA comienza la cuenta atrás para su segunda temporada en esta competición masculina. Será el único representante de la provincia y contará el apoyo de la marca promocional Jaén, Paraíso Interior. José María Comas, el hombre fuerte de la junta directiva, no dejó nada a la improvisación y cuidó con mimó hasta el último detalle en los Baños del Naranjo, una instalación municipal el pleno corazón del casco antiguo de la ciudad. La puesta de largo fue un éxito con la presencia del alcalde, Julio Millán, de la vicepresidenta de la Diputación, África Colomo, y del concejal de Deportes, Carlos Alberca, además de representantes de las empresas patrocinadoras, como la Uned, con su directora, María Luisa Grande, la Oficina de Servicios Agrícolas, la Clínica Pablo Carvajal, Blanca Impresores y la firma de ropa deportiva Vive. Julio Millán mostró el respaldo del Ayuntamiento al Jaén CB, durante el acto de presentación de la nueva temporada del club, único representante de la provincia en la Liga EBA, y con dos equipos, el femenino y masculino en la Liga Nacional, a los que hay que sumar más de 400 niñas, niños y jóvenes que practican este deporte desde categorías prebaby en la capital. “Nos hace mucha ilusión participar en este proyecto, ver cómo se van consolidando sus primeros equipos y, sobre todo, apoyar el deporte de base que el Jaén CB promueve en la ciudad con más de 300 licencias para esta temporada”, dijo.

Por su parte, Javier Comas agradeció la apuesta y respaldo de las instituciones y patrocinadores que permitirán que el Jaén CB sea embajador de la provincia en la Liga EBA. “El trabajo de la dirección deportiva y de los primeros equipos nos hacen plantearnos metas más ambiciosas, que hay que seguir trabajando con responsabilidad para fortalecer desde abajo el proyecto del club”, añadió.

Por ello, destacó “el orgullo que supone también para el Jaén CB sus equipos de la cantera, con 300 licencias federadas más otros 100 jugadores y jugadoras en las escuelas deportivas que ven en los equipos superiores un referente que seguir en el futuro”. El Pabellón de la Salobreja acogerá el próximo 22 de octubre el inicio de la temporada del Jaén CB, con jugadores que también participaron en la presentación como Javier Santabárbara, Pablo Carvajal y Deng, el último fichaje procedente de Sudán del Sur. Ya se encuentran a la venta los abonos en la web del club https://jaencb.es/, con precio de 35 euros para nuevas altas y 30 euros para las renovaciones. Se espera una masiva respuesta en este nuevo proyecto del equipo.

Deportes