El Hujase echa a andar

El club jiennense de tenis de mesa comienza a preparar una temporada ilusionante en todas las categorías

10 sep 2019 / 11:42 H.

El tenis de mesa no tiene edad para comenzar a practicarlo, así se demostró este fin de semana en Marmolejo, donde el club local, junto al Safa Andújar y el Hujase Jaén, participó en un torneo con palistas no federados que iban desde los seis a los 16 años y en el que el club capitalino se presentaba con seis jugadores que lograron cosechar tres podios.

La competición no fue más que una excusa para que estos palistas tomaran contacto con el tenis de mesa más allá de los entrenamientos, que en el caso del Hujase comenzaron hace más de una semana.

El club, que realiza un importante trabajo desde la cantera, presentó a seis palistas que encontraron un escenario perfecto para relacionarse con una veintena de jóvenes que se encuentran en una situación similar en la provincia y que no renuncian, en un futuro, a llegar a competir en el primer equipo de sus clubes y demostrar que el tenis de mesa jiennense sigue manteniendo un gran nivel, como viene ocurriendo en las últimas temporadas.

Los jugadores del Hujase Jaén toman La Salobreja cada martes y viernes para crecer en cada entreno.

Temporada. La puesta de largo de la entidad será el próximo 13 de octubre, cuando se presenten oficialmente las palistas que compondrán los diferentes equipos del club.

Alfonso Alejo, presidente y alma mater del Hujase Jaén, asegura que afrontan esta nueva temporada en División de Honor “muy ilusionados”, ya que considera que han construido un equipo “muy competitivo” y aunque el objetivo primero de la temporada es mantener la categoría, no renuncian “a metas mayores” si la liga empieza bien.

La entidad contará con varios refuerzos de cara a este nuevo curso, con nombres importantes como el de Nerea García, que tras su paso con el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat defenderá los colores del equipo jiennense junto a la hindú Oish Deb, de la que se espera que dé un salto de calidad al equipo. “Oish estará con nosotros seis meses, lo que supone que podrá jugar prácticamente todos los partidos. Tenemos muy buenas referencias de ella y esperamos que se adapte bien”, explica Alejo. Las jiennenses Lucía Serrano, Lorena González, Julia Izquierdo y Alejandra Alejo, junto a la granadina Mercedes Rubiño y la hispanorumana Simo Savu completan la plantilla del Hujase.