El gran salto hacia la gloria
Patricia Herrera y Carlos Campos se coronan en los campeonatos de Andalucía y de España de kick boxing

Patricia Herrera tiene una mirada cristalina y una sonrisa dulce. Nadie diría que sus golpes son de acero y que practica una de las modalidades deportivas más duras que se conocen, el kick boxing. A esta disciplina de combate japonés, que combina las técnicas del boxeo con las de algunas artes marciales, llegó prácticamente de casualidad. Los médicos le recomendaron que practicara deporte para fortalecer su cuerpo después de superar una dura enfermedad. Decidió entonces apuntarse al gimnasio y fue allí, entre sentadillas y ejercicios de espalda, donde “se enganchó” al kick boxing. Lo hizo de la mano de su actual entrenador, José Moral, conocido como “El Duque”, uno de los preparadores con más prestigio de la provincia. Con él lleva tres años.
Patricia Herrera, que pertenece al Élite Fighters de Torredelcampo, acaba de regresar del Campeonato de España con una medalla de plata colgada en el cuello y con la sensación de que todavía no ha tocado techo. Es más en el Andaluz, en el que se proclamó campeona regional para un peso de menos de 55 kilos, dejó con la boca abierta a más de uno por su depurada técnica y espíritu competitivo. Pero llegar tan alto no es fácil. Patricia Herrera de 17 años se entrena cinco días a la semana durante dos horas, y siete si está cerca algún torneo. Un sacrificio extraordinario para una niña que está “orgullosa y feliz”. “Lo cierto es que me apasiona lo que hago. En el kick boxing he encontrado, además de un deporte, un estilo de vida”, asegura. No en vano, le aporta equilibrio, fuerza mental y, sobre todo, ganas de competir.
Algo similar a lo que le ocurre a su compañero de club y de fatigas en los campeonatos, Rafael Campos, quien, al igual que Patricia Herrera, deslumbró en el Andaluz y en el Nacional, con el oro y la plata, respectivamente, en menos de 42 kilos. Su participación en ambas citas fue sensacional, con combates que quedarán grabados en su memoria para siempre.
Referencia. El Élite Fighters de Torredelcampo es uno de los clubes más acreditados de la provincia en kick boxing y otras disciplinas relacionadas con las artes marciales. Prueba de ello son el número de medallas y trofeos que exhiben en sus vitrinas y la gran cantidad de promesas que salen de sus instalaciones. A Patricia Herrera y Rafael Campos, hay que sumar Rafa Blanca, campeón de Andalucía en 52 kilos y octavo finalista en el Nacional. Todo ello demuestra que el Team Élite Fighters es una factoría de campeones que seguirá dando muchas alegrías al deporte torrecampeño y jiennense.