El gran momento del jiennense Alberto Lasarte, que dirigirá al Almería
El técnico se ha hecho cargo de forma interina de la plantilla almeriense que se enfrentará al Granada mañana

Alberto Javier Lasarte Ruiz (Jaén, 8 de mayo de 1981) se ha hecho cargo de forma interina de la plantilla de la UD Almería hasta que encuentre un entrenador después de la destitución de Vicente Moreno. Está de forma interina y dirigirá al equipo en el partido de este domingo ante el Granada (14:00 horas, Juegos del Mediterráneo). Lasarte cumple su sexta temporada en el club rojiblanco y llegó cuando era presidente Alfonso García, que estaba negociando la venta a Turki Al-Sheikh. Su etapa comenzó en el Juvenil de Liga Nacional, además de ser una de las cabezas visibles de las categorías inferiores y hacer seguimiento de futbolistas para el primer equipo. La pasada temporada ascendió al conjunto de División de Honor, con el que fue subcampeón de la Copa del Rey al perder 2-1 ante el Real Madrid en León. En la Liga luchó por el título ante el Real Betis y el Sevilla FC.
Desde niño su pasión fue entrenar y sus primeros pasos fue en la extinta Federación Jiennense de Fútbol Sala, para después dar el salto al Real Jaén en el que fue responsable técnico en equipos de todas las categorías, de benjamín a sénior B, para también ser coordinador de las categorías inferiores. Después ascendió a Tercera al Villacarrillo para en 2014 convertirse en director deportivo del Linares, que ascendió a Segunda B. Potenció la cantera con la llegada de jugadores de toda la provincia e, incluso, en la campaña 2016/2017, ya con Jesús Medina en la presidencia, se hizo cargo del equipo después de la destitución de Miguel Rivera. Lo entrenó tres partidos con derrotas con el Córdoba (2-1) y El Ejido (1-0) y empate en Linarejos contra el Atlético Mancha Real (1-1).
El preparador nacido en Jaén ofreció en rueda de prensa sus impresiones sobre el partido y aseguró: “Me siento apoyado por todos los que trabajan aquí y quiero hacer un llamamiento. Este es el partido de todos, afición, directiva, empleados... Los jugadores van darlo todo y vamos a intentar lograr la primera victoria de la temporada. Es un día importante y puede ser nuestro punto de inflexión”, afirmó. Alberto Lasarte analizó al Granada y manifestó: “Llevamos dos días prácticamente sin dormir preparando todo. Hemos podido detectar que el Granada ha mejorado mucho en los dos últimos partidos. Le gusta correr y sabe materializar las ocasiones que se le presentan en cada encuentro. El otro día ante el Betis hizo un fútbol vertical, alegre e incluso atrevido”. Además, anunció posibles cambios en el equipo debido a que es el tercer partido en una semana.