El gran momento de Pepe Sánchez

El defensa linarense cumple el sueño de debutar en la Europa League con el Granada

07 nov 2020 / 16:37 H.
Ver comentarios

Otro paso en su deseo de llegar a la élite del fútbol en un club que se ha convertido en un gran nacional como es el Granada CF. José Sánchez Martínez, “Pepe”, un defensa nacido en Linares el 2 de marzo de 2000, vivió su gran día con su debut en la Europa League en el equipo que entrena Diego Martínez, que fue baja por la covid-19. Ese debut continental se produjo en el estadio GSP Stadium de Nicosia ante el Omonia de Chipre.

Pepe Sánchez, que pertenece a una familia con gran tradición futbolística en la ciudad minera, jugó de lateral derecho 90 minutos, aunque su posición habitual es la de central, y fue sustituido en el tiempo de prolongación después de realizar un gran esfuerzo. Colaboró en el triunfo por 0-2 en el campo del Omonia que deja a los granadinos como líderes destacados El defensa no jugaba un partido oficial desde hace ocho meses. Es futbolista del filial, el Recreativo de Granada, y este equipo, debido a la crisis sanitaria, ha pospuesto los tres primeros compromisos de Liga en Segunda B, el último de ellos precisamente en el campo del Linares Deportivo.

A sus 20 años, Pepe Sánchez tiene un futuro prometedor después de renovar hasta 2022 con el Granada con opción a otras dos temporadas más. Es un habitual en los entrenamientos de los rojiblancos y si mantiene esa línea de progresión puede llegar a ser fijo en la plantilla de Primera División. Pepe ya tuvo la ocasión de vestir la camiseta del primer equipo en la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado año en el campo del Hospitalet, que terminó con el resultado de 2-3 para el Granada.

INICIOS. ¿Cuáles son los orígenes de la promesa?. Pepe dio sus primeros pasos en el balompié en su ciudad y militó en el Linares CF 2011, un club formativo y en el que demostró sus cualidades. Después se incorporó al Real Jaén, en el que estuvo cuatro temporadas: una infantil, dos cadetes y una en juvenil en División de Honor. Incluso, en 2017 se entrenó con la primera plantilla blanca de Segunda B, el último año en esta categoría.

Luichi Peláez, técnico del Fuensanta de Primera Andaluza y con experiencia en los equipos base del club blanco, conoce a Pepe al dirigirlo en la máxima categoría juvenil. “Tete Badillo me recomendó que incorporara a Pepe al equipo de División de Honor por las cualidades que tenía, aunque tuvimos que competir con el Linares que, con Alberto Lasarte, trató de ficharlo, aunque lo pudimos convencer a su familia y a él de que jugar en la máxima categoría le serviría de proyección al ser de primer año, como así finalmente ha sido”, destacó el técnico, que elogió sus cualidades: “Desde el principio demostró su calidad y fue titular en la mayoría de los partidos con 1.800 minutos. Es un jugador poderoso en el juego aéreo y con una buena salida y conducción de balón, aunque desde que llegó al Granada fue alineado como lateral derecho”, asegura el técnico, Tete Badillo, el preparador de Los Villares, que lo entrenó en el Real Jaén en su etapa de cadete. “Me alegro de lo que le está pasando a Pepe. Desde pequeño demostró sus ganas de crecer e hizo gala de su perseverancia y humildad, por lo que es una satisfacción su debut en Europa con el Granada CF. Es un jugador muy completo y en su época de infantil jugó en el centro del campo con misiones defensivas, aunque yo lo alineé como central con un excelente rendimiento”, elogió Badillo.

Deportes