El gran futuro del karting

Gonzalo Gutiérrez, octavo en la Spanish Kart Championship. Juan
Luis Real, podio en su última prueba

14 dic 2019 / 11:39 H.
Ver comentarios

El karting en la provincia está muy presente. Dos pilotos jiennenses están paseando el nombre de Jaén por diferentes campeonatos nacionales. Por un lado, Gonzalo Gutiérrez terminó en Spanish Kart Championship en octava posición. Por otro, Juan Luis Real consiguió un nuevo podio en la prueba disputada en El Bierzo.

El circuito madrileño de Rivas-Vaciamadrid acogía la última prueba del Spanish Kart Championship, donde el piloto jiennense Gonzalo Gutiérrez llegaba con opciones de terminar en el top10 en la general.

Esta prueba consistió en un juego de cronos, es decir, no se tiene en cuenta la posición en la que el piloto cruza la línea de meta, sino la media de tiempos de las vueltas que se dan. Después de una primera fase en la que tuvo que medirse a los mejores pilotos del campeonato y una segunda rodando entre los mejores tiempos, Gutiérrez superó su objetivo consiguiendo la octava plaza en la clasificación general.

Gonzalo Gutiérrez comenta: “Llegaba a Rivas con la idea clara de conseguir mi objetivo y el resultado lo demuestra, es increíble terminar así el año”.

Otro piloto que se está representando a Jaén es Juan Luis Real, que volvió a subir al podio en una prueba de karting. Lo logró en el prestigioso Campeonato Social de Invierno K. Cabañas, que contó por primera vez con categoría Rental, modalidad en la que compite el joven piloto jiennense.

La sesión de clasificación colocó a Real tercero en parrilla, después de unos minutos finales en los que sufrió más de lo esperado al bajar la temperatura de la pista.

En la carrera, el piloto de Tito Candi terminó la primera manga puntuable tercero, cometiendo menos errores que muchos de sus rivales. La lluvia dejó de caer sobre el circuito y el sol comenzó a secar el agua de la pista. Juan Luis Real comenzó bien la segunda tanda, pero un error en la segunda vuelta le relegó a la penúltima posición. Fue cuando comenzó una importante remontada mientras la pista mejoraba sus condiciones muy rápido. El jiennense rodaba segundo a falta de 2 vueltas para el final, pero perdió varias posiciones al verse envuelto en un accidente que ocurría justo delante. La segunda manga la terminó en cuarto lugar, lo que le hizo sumar los puntos necesarios para subir al tercer escalón del podio.

Deportes