El goleador que no falla

Hugo Díaz acaba la Liga regular con nueve tantos, tres de ellos claves para el Linares Deportivo

11 may 2021 / 11:40 H.
Ver comentarios

La experiencia es un aval que define su trayectoria, pero la calidad y el saber moverse en zonas determinantes le permiten ser un especialista del gol. Antonio Luis Díaz Sánchez, Hugo Díaz, vive momentos de vino y rosas con el Linares Deportivo. El delantero cordobés (Almodóvar del Río, 9 de febrero de 1988) terminó la campaña regular como máximo anotador del equipo con nueve goles. Todos han sido importantes, pero tres de ellos adquirieron más trascendencia debido a que sirvieron para lograr objetivos colectivos para el grupo que entrena Alberto González.

El primero fue el 21 de marzo y sirvió para superar el muro del Lorca Deportiva. El partido terminó 1-0 y el Linares ascendió a la Primera Real Federación Española de Fútbol (RFEF), una competición que se creará la próxima temporada. Hugo Díaz continuó con el protagonismo y así logró el gol del empate a uno contra el San Fernando, que le dio el pasaporte a los azulillos para disputar, trece años después, una fase de ascenso a Segunda A, cuando la meta era la de consolidarse en la División de Bronce. El punta declaró hace unas semanas sentirse muy feliz primero por los dos tantos marcados y después por el éxito conseguido. Hugo Díaz mantuvo su idilio con el gol y suyo fue el de la victoria contra el Atlético Sanluqueño, que catapultó a los azulillos a un título que no lograban desde hace más de cuatro décadas.

Hugo Díaz fue astuto y se aprovechó de un balón suelto después del remate de Fran Morante para batir de un remate a Ismael Gil. Novena diana que le sirvió para mejorar sus estadísticas de las últimas campañas. La pasada anotó cinco con el Salamanca CF, la anterior seis con el Atlético Baleares, mientras que en la Liga 2016/2017 obtuvo ocho entre el equipo balear y el Mérida. Su mejor producción en Segunda B la alcanzó en la campaña 2015/2016 cuando fichó por el Real Jaén. Con los blancos obtuvo trece tantos y demostró una gran regularidad a las órdenes de Gonzalo Arconada. En tres ocasiones anotó dos goles en un partido. En los dos compromisos con el Real Betis B y ante la AD Almería B. En la jornada trigesimotercera dejó el club blanco —crisis económica y falta de cobro— y se marchó al Tuledano para disputar las eliminatorias de ascenso.

Hugo Díaz, a sus 33 años, tiene una temporada más firmada con el Linares Deportivo. Está feliz en el club que preside Jesús Medina y ahora se dispone a vivir un play de off histórico. “Estar en Extremadura es el broche a un gran temporada, pero nosotros viajaremos con una gran ilusión y con ganas de seguir haciendo historia”, aseguró después de la victoria obtenida contra el Sanluqueño. “Marcar el gol del título es una satisfacción muy grande y es el premio al trabajo que hemos desarrollado todo el año”, apuntó.

Deportes