El gaditano Carlitos amplía sus lazos con el Jaén Paraíso

El ala-pívot renueva su contrato con los amarillos hasta 2023 con la opción de prorrogarlo más

06 ago 2019 / 11:16 H.

Treinta y cuatro razones para asegurarse la continuidad de un jugador que vivió la pasada campaña una relación idílica con el gol. El ala-pívot Juan Carlos Delgado Fernández, “Carlitos”, anotó treinta y cuatro goles la pasada campaña —solo fue superado por Ferrao al disputar los cinco partidos de la final ante ElPozo— y esta situación originó que estuviera en el punto de miras de otros equipos que emergen en la exigente Primera División. El gaditano tenía contrato hasta 2021, aunque Nicolás Sabariego, director deportivo de la entidad, cerró el acuerdo para ampliarlo dos campañas más, concretamente hasta 2023, aunque con una opción de renovarlo hasta 2024. De esta forma, el Jaén Paraíso Interior FS se asegura la continuidad de su referente ofensivo y que llegó al club en junio de 2017 después de su paso por el Palma Futsal. Es la segunda renovación del jugador con la entidad que preside Germán Aguayo, ya que el 15 de junio de 2018 se comprometió hasta 2021. Este contrato ya no tiene validez y ahora entrará en vigor el anunciado ayer por la entidad blanca.

Carlitos, con anterioridad, militó en el Osasuna Magna Navarra y se formó en la siempre productiva cantera gaditana. “Me siento muy contento por seguir en este club, que sigue apostando por mí después del año que realicé la temporada pasada. He firmado por bastante tiempo, sobre todo, para darle una estabilidad a mí familia y seguir estando cerca de ella. Me identifico con este club por las ganas que tiene de seguir compitiendo y eso fue lo que me hizo a firmar este nuevo contrato”, dijo.

El Jaén Paraíso Interior cuenta con una plantilla estable, debido a que la dirección deportiva que dirige Nicolás Sabariego pretende contar con un grupo homogéneo. La entidad, un año más, se ha tenido que reinventar al marcharse jugadores que eran importantes para el cuadro técnico, como el portero Carlos Espíndola o el cierre Rafa López, que se han incorporado a ElPozo de Murcia y al Palma Futsal, respectivamente.

Las seis caras nuevas para esta campaña son los porteros Fabio (ElPozo), Rafa López (Software DelSol-Atlético Mengíbar FS) y Roberto Gozi (KB United de Francia), los ala Fran Peña (Software DelSol) y Chano (Nápoles), y el ala-pívot Maico (Santa Coloma).

Plantilla cerrada, pero con la vista puesta en el FC Barcelona

El mensaje que se ofrece en los primeros días de la pretemporada es claro. El Jaén Paraíso Interior FS da por cerrada la plantilla hasta la apertura del mercado invernal. Daniel Rodríguez tiene a sus órdenes a 16 jugadores, pero dos de ellos tienen ficha con el filial, como son el meta Rafa López y el cierre Antonio Pérez. Esta situación origina que los amarillos tengan una plaza libre para fichar y el objetivo, en caso de surgir una oportunidad única, sería incorporar a un cierre. Desde el Jaén Paraíso Interior se mira a la Ciudad Condal y se está a la espera de conocer la situación de Antonio Manuel Sánchez Tienda, Boyis, que en su estreno con el Barcelona jugó 30 partidos, entre la Liga regular y el play off, con 3 tantos anotados. La operación es complicada, pero desde el Jaén Paraíso Interior se estará expectante debido a que el cordobés un jugador de calidad y carisma entre el aficionado después del excelente rendimiento que ofreció en las tres campañas que vistió de amarillo. Boyis levantó el trofeo de campeón de la Copa de España en el Wizink Center de Madrid tras la victoria frente al Inter Movistar por el resultado de 3-4, con el tanto anotado por Chino.