El fútbol que se avecina

El Quiebrajano apoya a
los sanitarios con material

28 abr 2020 / 11:39 H.
Ver comentarios

Cuando aún no se ha decidido el final de esta temporada ya se piensa en la siguiente y en los problemas que tendrán lo clubes para financiarse con un escenario marcado por el covid-19. Los equipos del fútbol profesional ya han avisado de la falta de recursos, pero ellos, al menos, tienen unos importantes contratos televisivos para aguantar la situación. Los representantes jiennenses, si no se produce una variación de los planes futuros de las autoridades sanitarias, no tendrán ingresos por taquilla debido a que los partidos serán a puerta cerrada. ¿Qué supondrá esto? El Real Jaén, el Linares Deportivo, el Ciudad de Torredonjimeno, el Torreperogil y el Atlético Porcuna tendrán que buscar otras alternativas para diseñar las campañas de abonados, porque, en principio, hasta finales de año, se jugará sin espectadores en las gradas. Igualmente se prevé un descenso drástico de los ingresos en concepto de patrocinadores debido a que la crisis sanitaria ha supuesto un duro golpe al tejido empresarial.

Mientras, se está a la espera de que Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española de Fútbol, se pronuncie sobre el final de Liga en Segunda y Tercera División. El Linares, primer clasificado del grupo noveno, y el Real Jaén, cuarto después de disputarse 29 partidos, están a la espera. Jesús Medina, presidente azulillo, mantiene la misma posición y pide que se premie al primer clasificado. En esta ocasión, lo dijo en una entrevista en “Tiempo de Juego” de la cadena Cope, un programa de ámbito estatal. “Entendemos la situación que estamos viviendo, pero sería injusto terminar la temporada con un formato donde ningún campeón lograra el ascenso a Segunda B”, destacó en una tertulia con David Albelda, exjugador del Valencia CF, y Heri Frade, uno de los responsables del programa.

Paralelamente, Juan Arsenal, el entrenador del Linares Deportivo, fue entrevistado en “La Gran Jugada” de Canal Sur Radio. El preparador de Albacete siguió fiel a su planteamiento y comentó: “Entendemos que la salud es lo primero, pero no se puede terminar la competición sin tener en cuenta los méritos cosechados por todos los equipos en las 29 jornadas disputadas”, aseguró.

El Linares Deportivo es el primer clasificado con mayor puntuación de los 18 grupos de Tercera División. Los azulillos sumaron 75 puntos en 29 partidos, con 24 partidos ganados, 3 empatados y tan solo 2 perdidos, ambos en el Estadio de Linarejos con El Ejido 2012 y El Palo. Miguel Linares, su director deportivo, también dejó clara la postura de su club: “El campeón de grupo tiene que tener un premio en el play off y no jugarse toda la temporada en 90 minutos”, afirmó.

Deportes