El fútbol llora por José Antonio Reyes

El sevillano fallece en un accidente de tráfico cuando regresaba de un entrenamiento

02 jun 2019 / 11:16 H.

Un accidente de tráfico en la autovía que une Utrera con Sevilla acabó con la vida de José Antonio Reyes, ex jugador, entre otros clubes, de Sevilla, Real Madrid y Atlético de Madrid. El internacional español, de 35 años, viajaba en su coche con dos primos, que también resultaron muertos. Todos regresaban de Almendralejo, donde el extremo había entrenado esa misma mañana con el Extremadura UD, de Segunda División.

El siniestro, según informa Europa Press, se produjo a las 11:40 horas en el kilómetro 17 de la autovía A-376, en dirección a Utrera, a su paso por el término municipal de Alcalá de Guadaira, cuando el vehículo de Reyes se salió de la calzada. Los servicios de emergencia 112 de Andalucía nada pudieron hacer por salvar la vida de los tres fallecidos.

El jugador había participado en el entrenamiento del Extremadura UD, aunque no entró en la convocatoria para el compromiso ante el Cádiz, que debía disputar hoy a las 20:00 horas y que fue aplazado por la trágica noticia. Al quedarse fuera de la lista de Manuel Mosquera, decidió regresar a Sevilla con sus dos primos.

Su último partido como jugador fue el 18 de mayo, cuando contó con 31 minutos en el triunfo de su equipo ante el Alcorcón.

PRECOZ. El sevillano fue 21 veces internacional con la selección absoluta entre los años 2003 y 2006. A nivel de clubes, Reyes conquistó cinco títulos de Europa League (dos con el Atlético de Madrid y tres consecutivos con el Sevilla), una Liga con el Real Madrid (2007) y una Premier League con el Arsenal (2004). También conquistó la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid en 2010.

Su precoz trayectoria comenzó un 30 de enero de 2000, cuando con solo 16 años, se convirtió en el jugador más joven de la historia del Sevilla en debutar con el primer equipo. Fue en La Romareda, a las órdenes de Marcos Alonso, aunque no pudo evitar la derrota (2-1) de un equipo que aquella temporada terminaría colista de Primera.

La carrera futbolística de Reyes le llevó a jugar en infinidad de equipo de varios continentes. Tras su debut en Sevilla, Reyes se marchó al Arsenal FC, pasando posteriormente por el Real Madrid, Atlético de Madrid, SL Benfica, Espanyol, Córdoba CF, Xinjiang (China) y Extremadura UD. Esta trayectoria no solo le permitió acumular una gran variedad de títulos deportivos, sino que le valió para ganarse el cariño de compañeros y aficionados de los diferentes equipos en los que militó. Además, recibió el Mostachón de Utrera como reconocimiento a su carrera.

LUTO. El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), de donde era natural el jugador, decretó dos días de luto y sus banderas lucirán a media asta por el fallecimiento del jugador.

“José Antonio Reyes ha sido una persona muy querida en nuestra localidad desde sus inicios como futbolista en el Sevilla F.C., llevando siempre a Utrera por bandera”, valoró en un comunicado el consistorio utrerano.

“El fútbol español, la Real Federación Española de Fútbol y todos los que forman parte de la selección española de fútbol lamentan el fallecimiento de José Antonio Reyes”, indicó a través de las redes sociales la RFEF.